78.997167

Publicidad

Coronavirus

Muere por coronavirus el dueño de un bar en Sagunto y alertan a los clientes que estuvieron allí desde el 24 de agosto

Sanidad pide que todas las personas que acudieron a esta cafetería de Sagunto desde el 24 de agosto hasta ahora contacten con Medicina Preventiva.

España ha registrado 2.400 brotes de coronavirus desde que terminó la desescalada, según los datos de Sanidad. Algunos de estos brotes son de alto riesgo como el de un complejo deportivo en Santiago de Compostela. Ya hay 30 positivos en Sagunto, Valencia, donde ha muerto por coronavirus el dueño de un bar. Con un cartel piden a los clientes que hayan estado allí que lo comuniquen.

Hay inquietud alrededor de la cafetería y las autoridades piden a todos los clientes que hayan pasado por ahí desde el 24 de agosto que estén localizados: "Se ha facilitado una carpa, ya que se espera que haya un número importante de gente afectada por este caso", dice Javier Timón, concejal de Sanidad.

Rebrotes en residencias

Sigue habiendo mucha preocupación en las residencias de ancianos. En Andalucía hay varias con brotes: una residencia de Mairena del Aljarafe ya registra siete positivos. Brote que se suma al de un centro de mayores en Luque, Córdoba con 24 positivos o El de la residencia del Zapillo en Almería que acumula 115 contagios y un nuevo fallecido.

Y en Torrent, Valencia, la Generalitat ha intervenido un centro de mayores. Esa localidad ya suma 105 positivos en una semana. Otro brote en un bar del centro de Irún con seis positivos está obligando a esto. Pruebas PCR a decenas de posibles contagiados; en dos días llevan cerca de 800 test.