Murcia

Muere la persona que iba en el maletero tras un accidente de coche en el que conducía un menor en Murcia

La Policía consigue detener al menor que conducía el coche después de huir del lugar del accidente.

Agentes en el lugar del siniestro en Murcia

Agentes en el lugar del siniestro en MurciaGuardia Civil

Publicidad

Era menor, conducía un vehículo con siete ocupantes y uno de ellos, el que viajaba en el maletero, ha fallecido tras un accidente de tráfico en la carretera RM-12 a la altura de Los Belones (Cartagena) el pasado 27 de julio. Además, iba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Tras el accidente, el conductor huyó del lugar del accidente. Horas más tarde, la Guardia Civil ha logrado detenerlo y someterlo a un test de alcoholemia y drogas con resultado positivo en cannabis y anfetaminas.

La Benemérita ha estado trabajando prestando primeros auxilios, recopilando información, realizando la inspección técnico-ocular y recogiendo testimonios, pruebas, vestigios e indicios para el esclarecimiento de los hechos ocurridos, recoge 'Europa Press'.

El siniestro tuvo lugar en la RM-12, que une la AP-7 con La Manga del Mar Menor con Cartagena. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de la Policía. Al parecer, el turismo se salió de la vía y chocó contra la mediana que separa las dos calzadas, con posterior proyección contra barrera metálica de seguridad del lado contrario y salió despedido de nuevo contra la mediana de hormigón del lado izquierdo en el sentido Cartagena, recoge el Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Benemérita.

Viajaban 7 aunque el coche era de 5 plazas

En el coche, conducido por un menor de 17 años, viajaban siete personas, aunque el coche era para cinco personas. En el accidente ha fallecido una de las personas que iba en el vehículo, la que viajaba en el maletero. Los otros seis salieron ilesos.

El conductor está detenido como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, conducir un vehículo a motor sin carnet y abandono del lugar del accidente. Ya se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.

La Guardia Civil pide a la población que si presencia un accidente como este, tomen nota del vehículo implicado, el número de matricula y otras características que permitan facilitar la investigación.

Publicidad