Ahogamiento

Muere un niño de tres años ahogado en una pisicina de Callosa d'en Sarrià, en Alicante

Un niño de tres años ha muerto ahogado en una piscina en Callosa d'en Sarrià, en Alicante, a la que cayó de forma accidental. Se trataría del primer ahogamiento de un menor desde la desescalada por coronavirus.

Una nina de 2 años muere ahogada en una piscina

Una nina de 2 años muere ahogada en una piscinaPixabay

Publicidad

Un niño de tres años ha muerto ahogado en una piscina de Callosa d'en Sarrià. Se trata del primer ahogamiento de esta temporarada de un menor en la provincia de Alicante desde que comenzó la temporada de verano y durante la desescalada por coronavirus.

El suceso se produjo ayer miércoles sobre las 18:30 horas de ayer. El CICU recibía un aviso desde el Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià, por el que se solicitaba una unidad del SAMU para asistir a un niño de tres años en parada cardiorrespiratoria. Al parecer, el menor había caído accidentalmente a una piscina.

El personal del centro de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al niño hasta la llegada del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada.

Los servicios médicos estuvieron intentando reanimar al niño durante más de una hora, pero lamentablemente no se pudo recuperar al menor, cuyo fallecimiento se confirmaba en torno a las 19:30 horas.

Publicidad

Cami, el primer perro en acompañar a una víctima de violencia de género

Cami, la perra que hace historia en un juicio por violencia de género en España

El Palacio de Justicia de Huelva ha sido el escenario de esta experiencia pionera en nuestro país. Una perra adiestrada acompaña a una víctima de violencia de género para reducir su ansiedad durante el proceso judicial, dentro del programa AUVA de la Junta de Andalucía.

La DGT lanza una impactante campaña de tráfico para frenar las imprudencias al volante: "Puedes morir o perder tu vida"

La DGT lanza una impactante campaña de tráfico para frenar las imprudencias al volante: "Puedes morir o perder tu vida"

Tráfico lanza una campaña con un spot contundente: un conductor mira el móvil, provoca un siniestro y mueren una madre y su hija. El mensaje es claro: “En un siniestro de tráfico puedes morir o perder tu vida”, y recuerda que también hay condenas, insomnio, ansiedad y cárcel.