Un menor de 3 años muere ahogado en una piscina en Callosa de Sarría, en Alicante

Publicidad

Ahogamiento

Muere un niño de tres años ahogado en una pisicina de Callosa d'en Sarrià, en Alicante

Un niño de tres años ha muerto ahogado en una piscina en Callosa d'en Sarrià, en Alicante, a la que cayó de forma accidental. Se trataría del primer ahogamiento de un menor desde la desescalada por coronavirus.

Un niño de tres años ha muerto ahogado en una piscina de Callosa d'en Sarrià. Se trata del primer ahogamiento de esta temporarada de un menor en la provincia de Alicante desde que comenzó la temporada de verano y durante la desescalada por coronavirus.

El suceso se produjo ayer miércoles sobre las 18:30 horas de ayer. El CICU recibía un aviso desde el Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià, por el que se solicitaba una unidad del SAMU para asistir a un niño de tres años en parada cardiorrespiratoria. Al parecer, el menor había caído accidentalmente a una piscina.

El personal del centro de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al niño hasta la llegada del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada.

Los servicios médicos estuvieron intentando reanimar al niño durante más de una hora, pero lamentablemente no se pudo recuperar al menor, cuyo fallecimiento se confirmaba en torno a las 19:30 horas.

Publicidad