Ataque

Muere un niño de 5 años tras el ataque de un perro en Lucena, Córdoba

El niño ha fallecido tras ser mordido por el perro. El suceso ha ocurrido durante esta madrugada y la Policía investiga las causas.

Publicidad

Un niño de 5 años ha muerto este domingo tras ser mordido por un perro en la localidad cordobesa de Lucena, tal y como ha informado en un comunicado Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 3 de la madrugada en la carretera de Los Llanos para entrar a este municipio. Han sido los testigos del suceso quienes han avisado al centro de coordinación de emergencias de que un perro había mordido al menor en ese punto.

El niño ha sido trasladado por medios particulares al centro de salud de Lucena, pero los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía no han podido salvarle la vida y se ha certificado su muerte, según el médico de guardia.

Por otro lado, se desconocen las circunstancias del ataque y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, de la unidad adscrita al cuerpo de Policía Nacional, para investigar las causas que ha podido provocar el siniestro mortal.

Ataque de otro perro en Rota

No es el único suceso de este tipo que ha tenido lugar recientemente. El pasado mes de agosto, un hombre fue atacado por varios perros, uno de ellos considerablemente peligroso, mientras paseaban por Rota.

Los canes que estaban en una parcela paralela se abalanzaron sobre el joven y su mascota y les causaron heridas de diversa consideración. La Policía Local tuvo que intervenir para localizar al dueño de los perros atacantes y comprobar que la documentación estaba en regla.

En julio, un bebé también tuvo que ser hospitalizado en Valencia cuando otro perro le mordió la cara.

Publicidad