Almería
Muere un niño de 14 años ahogado en el pantano de las Cuevas de Almanzora, Almería
Los trabajadores del complejo de deportes fueron los que alertaron a emergencias. Se desconoce si accedieron a una zona no habilitada para el baño.

Publicidad
Poco más tarde de las doce del mediodía, los servicios de emergencia recibieron un aviso. Se trataba de un niño que necesitaba asistencia sanitaria después de haberlo sacado del agua en un pantano de Almería, pero cuando los sanitarios acudieron y le brindaron asistencia, dictaminaron su fallecimiento.
En el pantano de Cuevas de Almanzora, un niño de 14 años se estaba bañando junto con otro menor en el canal de remo. Los trabajadores del complejo de deportes fueron los que alertaron al 112 de que habían sacado a un niño del agua. Solicitaron su presencia y servicios sanitarios urgentemente al comunicarles que no respiraba.
Cuando las asistencias se personaron, asistieron al menor del que, lamentablemente, certificaron su muerte. Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil, el Centro de Emergencias Sanitarios 061, la Policía Local y Protección Civil. Este último ha confirmado que se encontraba en el agua junto a otro menor que sí consiguió salir del agua. Por otra parte se desconoce si ambos chicos se estaban bañando en una zona no autorizada.
Se ha declarado tres días de luto oficial y se realizará este martes a las 12:00 horas un minuto de silencio en memoria del "trágico fallecimiento de nuestro joven vecino Chadi Krimi", publicada el ayuntamiento del municipio en sus redes sociales. El alcalde, Antonio Fernández Liria, ha traslado a la familia por parte de la corporación municipal su "tristeza, condolencias y apoyo".
Primeras víctimas de verano
El pasado 15 de junio comenzó la campaña de verano. Cuatro días después, en una zona rocosa de la cala Banys de Lloret de Mar, que carece de servicio de vigilancia, murió ahogado un joven de 20 años. Las dos dotaciones de bomberos de la Generalitat realizaron tareas de apoyo y asistencia hasta que llegó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Y el domingo un joven de 20 años murió ahogado al bañarse en una zona no habilitada del pantano de Alcarràs en Lleida. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de la Generalitat, además de tres terrestres, un helicóptero medicalizado y un equipo de psicólogos. Pero las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada para salvar su vida.
En lo que va de 2025 el número total de fallecidos por ahogamiento en España asciende a casi 150 personas, de las cuales más de una decena han muerto en playas o ríos de Cataluña hasta el mes de mayo. En junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, han fallecido ya 3 personas en la playas catalanas y 1 en aguas interiores.
Más Noticias
-
Pacientes denuncian la falta de aire acondicionado en hospitales: "Esto es un horno; una sauna"
-
Gazpacho y carrillada, los platos andaluces estrella de la cumbre de la ONU en Sevilla
-
Detenido un pedagogo en Logroño que se hacía pasar por un menor para obtener material pornográfico de una niña de 10 años
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad