Incendio

Muere una niña de 4 años tras incendiarse una vivienda en Terrassa cuando estaba sola

La pequeña ha fallecido después de que la trasladaran en estado crítico al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona

Publicidad

Una niña de 4 años ha fallecido al incendiarse ayer su casa en Terrassa (Barcelona), de donde los Bomberos la evacuaron en estado crítico cuando se encontraba sola en la vivienda, ante lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

La niña fue trasladada al centro hospitalario en estado crítico, donde finalmente falleció, según han confirmado fuentes policiales a ACN. Según han informado este jueves los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, sobre a las 19:28 horas recibieron el aviso de un incendio en una casa en la calle García Humet de Terrassa, donde las llamas afectaron totalmente una habitación y el humo afectó a las dos plantas del inmueble.

El fuego fue controlado por los bomberos en torno a las 19:40 horas y encontraron a la menor en el piso quemado. A la pequeña se le practicó sin éxito maniobras de reanimación.

Las llamas del incendio afectaron por completo a una habitación de la segunda planta del edificio, que también se vio afectada por el humo y las altas temperaturas.

Investigación de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación en relación con este incendio mortal, en el que no hubo más personas heridas y en el que la niña se encontraba sola en casa, por motivos que la policía trata de aclarar.

Según la agencia Efe, la madre de la niña estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos, mientras que El Periódico apunta que el compañero sentimental de la mujer salió del piso, lo cerró con llave y cuando regresó el fuego estaba avanzado.

Los Bomberos desalojaron a los vecinos del bloque hasta que a las 21:30 horas pudieron regresar a sus casas una vez el fuego estaba controlado. Pese a que aparentemente el fuego no causó daños estructurales, los Bomberos avisaron a un técnico municipal para que revise el edificio.

Publicidad