Fachada Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad

Sevilla

Muere una niña de 13 años al intoxicarse con una estufa de butano mientras se duchaba en Pilas, Sevilla

La autopsia ha confirmado que la menor murió a causa de una intoxicación al introducir una estufa de gas butano en el baño mientras se duchaba en Pilas, en Sevilla.

Al terremoto en Granada se suma otra tragedia en Andalucía. Ha ocurrido en Pilas, en Sevilla, donde una menor de unos 13 o 14 años ha muerto a causa de una intoxicación de monóxido de carbono. Al parecer, la joven utilizó una estufa de gas butano para calentar el baño de su casa mientras se duchaba. Una fuga pudo ser lo que provocó el accidente.

Ocurrió el pasado martes en la localidad sevillana de Pilas. Sobre las 20:40 horas, los servicios de urgencia recibieron un aviso desde el número 39 de la calle Álvarez Quintero de Pilas por el desvanecimiento de una joven.

Fue el padre de la menor quien se encontró a su hija desmayada en el suelo del cuarto de baño, después de que la misma introdujera una estufa de gas butano para calentar esa habitación de la casa.

Los sanitarios intentaron reanimarla a su llegada al domicilio, aunque sin éxito. La autopsia ha confirmado este miércoles que la niña murió a causa de una intoxicación, concretamente por inhalación de monóxido de carbono derivado de la estufa de gas. La Guardia Civil investiga ahora si la tragedia fue producto de una fuga, aunque por el momento no se han esclarecido los hechos.

El Ayuntamiento de Pilas se ha sumado al pésame de los vecinos, lamentando el fallecimiento de la joven sevillana. En sus redes sociales, el Consistorio ha querido trasladar su apoyo a la familia "por tan terrible pérdida".

"Ante la triste noticia del fallecimiento de la joven pileña en la noche de ayer, nos sumamos a todas las muestras de cariño y queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y amigas, por tan terrible pérdida", lamentaban en su mensaje.