GRANADA

GRANADA

Muere una mujer tras sufrir una caída en el Mulhacén en Sierra Nevada

Un ciudadano pidió ayuda al servicio de Emergencias 112 Andalucía y se rescató a la mujer, que presentaba heridas en la cabeza, en un pie y en un hombro.

Mulhacén
Mulhacén | Junta de andalucía

Una mujer ha fallecido tras sufrir una caída este pasado lunes en el pico del Mulhacén en Sierra Nevada, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El centro coordinador del 112 ha recibido en torno a las 5,30 horas de este martes una llamada en la que se solicitaba asistencia para una mujer que se había caído a última hora de la tarde del lunes en una zona cercana al pico del Mulhacén.

El ciudadano que pidió ayuda informó entonces de que la señora presentaba heridas en la cabeza, en un pie y en un hombro. De inmediato, el 112 activó al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, así como a la Sección de Rescate en Intervención en Montaña de la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, y al Centro Operativo Provincia Infoca de Granada.

Según ha confirmado al centro coordinador el equipo de montaña de la Benemérita, que ha sido el encargado de llevar a cabo la búsqueda y rescate de la accidentada, la mujer ha fallecido y su cuerpo ha sido trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en la provincia granadina, lugar en el que se ha hecho cargo del mismo la autoridad judicial.

EuropaPress | Madrid | 19/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.