Murcia

Muere una mujer por el síndrome de inmersión cuando se bañaba en una playa de Murcia

La mujer fallecía por el síndrome de inmersión y, a pesar de la reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Protección Civil en la playa de Percheles, en Mazarrón

Protección Civil en la playa de Percheles, en MazarrónDIMA / Europa Press

Publicidad

Una mujer de 40 años sufre el síndrome de inmersión y muere mientras se bañaba en la playa de Percheles, en Mazarrón (Murcia). El suceso ocurrió este jueves por la tarde sobre las 18.35 horas. Emergencias activó el plan para tratar de rescatar a la mujer que se encontraba en el agua.

Los socorristas lograron sacar a la mujer, pero estaba inconsciente y tanto protección civil como los médicos desplazados al lugar le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente falleció.

A mediados del mes de julio fallecía por el síndrome de inmersión en otra localidad murciana (Molina de Segura) un niño de cuatro años cuando se bañaba en la piscina de una urbanización. Se le practicaron maniobras de reanimación y se trasladó al Hospital Virgen de la Arrixaca, pero terminó falleciendo.

Aviso amarillo por fenómenos costeros para hoy

Los termómetros caen con la llegada de la borrasca 'Patricia' este jueves. Mazarrón y el litoral del Campo de Cartagena sufrirán hoy fenómenos costeros. Lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),que mantiene para hoy la alerta de nivel amarillopor fenómenos costeros: fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h y olas de hasta tres metros.

Los ahogamientos alcanzan el peor dato desde 2018

El número de víctimas mortales por ahogamientos alcanza este 2023 su peor dato desde el año 2018. Se han muerto ahogadas 249 personas en España entre enero y julio, según los datos recopilados por 'EFE' este jueves, lo que supone un 12,7% más que en 2022. En 2017 hubo 306 muertes por ahogamientos y en 2016 266.

Andalucía es la comunidad que registra el mayor número de fallecidos (38 muertes en lo que va de año), seguida de Cataluña, la Comunidad Valenciana (33) y las Islas Canarias (31).

Denuncian la falta de socorristas en playas y piscinas para evitar ahogamientos. La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, cree que estas cifras muestran "la perentoria necesidad" de que el Gobierno ponga en marcha una Estrategia Estatal de Seguridad Acuática.

Publicidad