Navarra

Muere una mujer y otra resulta herida tras el incendio de una vivienda en Navarra

Un incendio en el municipio de Iraizoz (Navarra) ha provocado la muerte de una mujer de 82 años. Hay también una mujer de 51 años con minusvalía que ha resultado herida.

Imagen de archivo de incendio en una cocina

Imagen de archivo de incendio en una cocinaAntena 3 Noticias

Publicidad

Tragedia en el municipio de Iraizoz, en la Comunidad Foral de Navarra, donde un incendio ha destruido por completo una casa, llevándose por delante la vida de una mujer y causando heridas a otra que actualmente permanece en el hospital, recuperándose de los gases inhalados como consecuencia del gran fuego que se originó en el piso.

La mujer fallecida tenía 82 años y su cuerpo ha sido encontrado totalmente calcinado en el interior de la casa, concretamente en la cocina, donde parece haberse originado el fuego, puesto que ha sido la única estancia donde se ha encontrado más dañada la estructura y todo su interior, con la sospecha de una explosión o una fuga de gas como hipótesis más cercanas.

Por otro lado, la mujer que ha resultado herida tiene 51 años, padece una minusvalía y ha sido llevada al hospital para que se le realicen más pruebas médicas a causa de los gases tóxicos que ha inhalado, por culpa del humo que se ha originado tras el incendio. No obstante, todo apunta a que su evolución será favorable en las próximas horas.

Los vecinos dieron la voz de alarma

El incendio tuvo lugar a primera hora de la mañana de este lunes en una vivienda del municipio de Iraizoz, y fueron varios vecinos quienes llamaron a los servicios de Emergencias de la Comunidad Foral de Navarra, alertando de la presencia de una gran columna de humo en una vivienda, que había sido causada tras el fuego originado en su interior.

Varias patrullas de bomberos se desplazaron inmediatamente hacia allí para tratar de sofocar el incendio a la mayor brevedad. Lamentablemente, cuando llegaron, ya encontraron el cadáver de la mujer de 82 años en un estado de descomposición absoluto tras haber sido devorada por el fuego, aunque pudieron socorrer a la otra mujer, que no se valía por sí misma para salir del piso.

El hogar ha sufrido numerosos daños y todavía falta por saberse si se podrá reparar o la estructura está severamente afectada por el incendio. Entretanto, las autoridades ya han abierto una investigación para tratar de averiguar el motivo que ha llevado a que la vivienda se incendiara, aunque las hipótesis señalan un accidente involuntario.

Publicidad