Picos de Europa

Muere una mujer al despeñarse unos 200 metros de una montaña en Cantabria

Se trata de la segunda muerte de un ciudadano francés en Cantabria en menos de 24 horas. La mujer se encontraba con su marido en los Picos de Europa cuando se despeñó.

Imagen de archivo de los Picos de Europa

Imagen de archivo de los Picos de EuropaEuropa Press

Publicidad

Una mujer francesa, de 59 años, ha fallecido al caer al vacío desde unos 200 metros de altura en la cumbre de Peña Vieja, en el Macizo Central de los Picos de Europa, en Cantabria. Así lo han confirmado los servicios de emergencias.

La recuperación del cadáver se ha alargado después de que el cuerpo de la mujer se encontrara en una zona de acceso complicado, según la Guardia Civil. Efectivos se desplazaron hasta la zona tras recibir un aviso de alerta. Los hechos ocurrieron el viernes, cuando la mujer se encontraba con su marido cuando se despeñó por causas que se desconocen.

Varios efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y el helicóptero de este cuerpo procedente de Asturias han acudido hasta el lugar de los hechos para recuperar el cuerpo.

Agentes de la Guardia Civil han informado de que el marido de la mujer se encontraba junto a ella en el momento de los hechos. Debido al estado de ansiedad en el que se encontraba ha sido trasladado al centro de salud de Potes para ser atendido. También para poder aclarar las causas de este suceso.

Se trata de la segunda muerte de un ciudadano francés en Cantabria en menos de 24 horas. El jueves, un espeleólogo quedó atrapado en una cueva en una exploración en el municipio de Soba por un desprendimiento de rocas.

Muere un montañero tras caer en la vertiente leonesa de los Picos de Europa

Esta semana se ha registrado el fallecimiento de otro ciudadano tras sufrir una caída en el Sedo de la Padierna, ubicado en el municipio de Posada de Valdeón, dentro de la vertiente leonesa de Picos de Europa.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para un montañero que había quedado inconsciente tras sufrir una caída. El centro de emergencias pasó aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León, que envió un helicóptero.

En el lugar, el equipo de rescate descendió hasta el paraje donde se encontraba el montañero, de unos 50 años, que finalmente resultó fallecido.

Publicidad