GOE

Muere un militar de 30 años al recibir un disparo durante un entrenamiento en un cuartel de Alicante

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido el trágico suceso. Aún no se conoce si el disparo venía de un compañero o de su propia arma.

Imagen del militar fallecido tras recibir un disparo

Imagen del militar fallecido tras recibir un disparoEjército de Tierra

Publicidad

Un militar ha perdido la vida a los 30 años de edad tras recibir un disparo durante la realización de unos ejercicios en un cuartel de los GOE (Grupo de Operaciones Especiales) en Alicante. Se trata del soldado Adrián Roldán Marín, de 30 años y que pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III con base en Rabasa.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el accidente se ha producido mientras se realizaban tareas de limpieza y mantenimiento de armamento tras un ejercicio. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer cómo se ha producido el trágico suceso, así como la procedencia de la bala que ha terminado con la vida del militar. De momento, se desconoce si el proyectil venía de un compañero o de su propia arma.

El accidente ha tenido lugar en el acuartelamiento militar de Rabasa y el 112 recibió la llamada de emergencia sobre las 13:21 horas la tarde. Por ahora, la Guardia Civil no puede confirmar que se trate de un disparo accidental. Al lugar se ha desplazado la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Laboratorio de Criminalística de la Comandancia, que está investigando lo ocurrido.

La prioridad del Ejército de Tierra se centra en estos momentos en la atención tanto a la familia como a los compañeros de Roldán. El soldado, que era natural de San Juan de Alicante, ingresó en el Ejército en mayo de 2018, en el Centro de Formación número 1 de Cáceres, y llevaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales Valencia III desde abril de 2021.

"Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento del soldado Adrián Roldán Marín, destinado en el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III #MOE con base en Rabasa #Alicante. Esta mañana ha perdido la vida en un trágico accidente mientras realizaba tareas de limpieza y mantenimiento de armamento tras un ejercicio. En estos momentos difíciles, damos nuestro más sentido pésame a su familia y a sus compañeros del GOE III. Descansa en paz, guerrillero", con este emotivo mensaje informaba el Ejército de Tierra de la muerte del militar.

Publicidad