SEGÚN INFORMAN FUENTES SANITARIAs

La meningitis que causó la muerte de una bebé de once meses en Sabadell no es contagiosa

La pequeña murió este sábado debido a una sepsis neumocócica. Después de producirse la muerte, el Servicio de vigilancia epidemiológica de Lleida tomó las medidas habituales de vigilancia y prevención en el entorno de la criatura.

Vista del Hospital Parc Taulí, de Sabadell

Publicidad

El tipo de meningitis que el pasado sábado causó la muerte de una niña de 11 meses en el Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) no es contagiosa, han informado fuente sanitarias. Fuentes del centro médico informaron de que la niña, de una familia que reside en la localidad leridana de Golmés pero que iba a la guardería en la cercana población de Mollerussa (Lleida), ingresó el viernes en el hospital Parc Taulí de Sabadell, donde murió al día siguiente.

Después de producirse la muerte, el Servicio de vigilancia epidemiológica de Lleida, dependiente del departamento de Salud, tomó las medidas habituales de vigilancia y prevención en el entorno de la criatura. Personal del CAP de Mollerussa acudió a la guardería para informarles de lo sucedido, aunque aseguraron que los alumnos no corren ningún riesgo y se prevé que la guardería funcione con normalidad después de tomar las medidas preventivas necesarias, informa el diario Segre.

Asimismo, el personal sanitario también acudió a las instalaciones de la piscina cubierta de Mollerussa, donde la pequeña había hecho un curso de natación para recién nacidos el fin de semana anterior. Debido a la corta exposición de tiempo de la niña con el resto de bebés, no se han tomado medidas adicionales y nadie de la guardería ni tampoco de la piscina ha tenido que someterse a ningún tratamiento para este caso, informan las mismas fuentes.

La enfermedad meningocócica, una patología infecciosa producida por el meningococo, a veces afecta exclusivamente al sistema nervioso (meningitis) y en otra ocasiona una infección generalizada o sepsis meningocócica, que puede estar acompañada de meningitis o no.

Publicidad