Tragedia en Vigo
Muere un joven en Galicia tras tirarse al río desde un puente para darse un baño
Tenía alrededor de 20 años e iba acompañado de otra joven. Ella pudo salir del agua por su propio pie pero él no lo logró.

Publicidad
Los vecinos de la zona todavía están conmocionados. Varios de ellos incluso participaron, en la medida de lo posible, en las labores de búsqueda en los primeros momentos del suceso, que causó un gran desconcierto en toda la localidad de Soutomaior, en Pontevedra.
El joven, de unos 20 años, iba acompañado de una chica de su misma edad, ambos vecinos de Vigo. En torno a las 19:30 de la tarde, decidieron darse un baño en el río. Era uno de los primeros días de calor casi veraniego de la temporada, y optaron por tirarse desde el puente medieval sobre el río Verdugo.
Un lugar en el que es habitual lanzarse al agua
Es un lugar en el que es habitual ver a jóvenes tirándose en la temporada de verano. Se encuentra muy próximo a una zona recreativa de gran afluencia y el Verdugo, a priori, no es un río demasiado peligroso, pero algunos vecinos apuntan a que cuando la marea está un poco baja puede haber riesgos al lanzarse desde esa altura.
Se desconocen por el momento más datos sobre las circunstancias concretas, pero todo apunta a que la joven pudo salir por su propio pie tras zambullirse, mientras que él no llegó a emerger del agua tras la caída.
Amplio dispositivo de búsqueda
En ese mismo instante se inició un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia, Guardia Civil, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de la localidad de Mos, voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad y también Bomberos del Morrazo. Los propios vecinos e incluso los padres del joven estuvieron colaborando en todo momento. Incluso un particular habría echado mano de un dron para tratar de ayudar, y los pescadores de Arcade pusieron sus embarcaciones a disposición.
Finalmente, los buzos de la Guardia Civil acabaron rescatando el cuerpo sin vida del joven pasadas las 12 de la noche a unos seis metros de profundidad. Hasta el lugar se trasladó el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para prestar apoyo a las personas afectadas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad