Un trabajador de 39 años falleció en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) al caer de una máquina segadora por un terraplén mientras realizaba tareas de jardinería. El trabajador fallecido, de nacionalidad rumana, era un empleado de Estudios y Contratas Silvicolas, empresa subcontratada por Acciona, según ha informado CCOO. El accidente laboral se produjo, en concreto, en una zona que separa el Centro de Recambios de la fábrica de Martorell.

Tras recibir el aviso del accidente, una ambulancia medicalizada llegó al lugar y trasladó al trabajador herido hasta el hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde falleció horas después. Los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron a la fábrica junto a dotaciones de los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del departamento de Trabajo de la Generalitat.

En un comunicado, CCOO ha exigido a Inspección del trabajo, que ha abierto una investigación, que actúe con "celeridad" para esclarecer las circunstancias del accidente laboral y determinar si se cumplían las medidas de seguridad requeridas. El sindicato ha destacado que la política de subcontratar en cadena acaba por "precarizar" las condiciones de trabajo, lo que "pone en peligro la seguridad y la salud laboral de los trabajadores".