Sánchez Dragó

Muere de un infarto el escritor Fernando Sánchez Dragó a los 86 años

El escritor y periodista fallece después de publicar más de 40 libros. Será enterrado este martes 11 de abril en Castilfrío de la Sierra (Soria).

Publicidad

El escritor y periodista español Fernando Sánchez Dragó ha muerto de un infarto a los 86 años. Ha fallecido en su casa de Castilfrío de la Sierra. Así lo han informado fuentes familiares a Efe. El entierro será este martes 11 de abril por la tarde en la misma localidad. Por deseo expreso de la familia, que opta por una despedida en la intimidad, no habrá capilla ardiente abierta al público.

Durante su carrera ha publicado más de 40 libros, principalmente ensayos y novelas, casi todos de carácter autobiográfico. También ha colaborado en prensa y revistas.

Sánchez Dragó ha presentado y dirigido numerosos programas de televisión, la mayor parte de ellos relacionados con la cultura. Era padre de cuatro hijos, uno de ellos es la actriz y locutora Ayanta Barilli. Recientemente, ha sido el ideólogo de la elección de Ramón Tamames como candidato a presidente del Gobierno en la moción de censura propuesta por Vox.

El escritor ha lanzado numerosas novelas como 'El dorado', 'Las fuentes del Nilo', 'El camino del corazón', 'La prueba del laberinto' (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y Soseki, inmortal y tigre; también es autor de, entre otros, los ensayos Gárgoris y Habidis.

Publicó un tuit antes de morir

Sobre las 10:00 horas el escritor había publicado en su cuenta de Twitter con un gato. "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo", escribía antes de conocer su muerte.

Recibió el Premio Ondas con 'El mundo por montera' y el Premio Nacional de Fomento de la Lectura con 'Negro sobre blanco'. Además, dirigió el informativo nocturno de Telemadrid 'Diario de la noche'. Era columnista, reportero y firma habitual en 'El Mundo'.

Fernando Sánchez Dragó nació en el barrio Salamanca, Madrid, en 1936. Licenciado en Filología Románica y en Lenguas Modernas, solía definirse como "viajero". También fue profesor de Lengua, Literatura e Historia de España en universidades de Japón, Senegal, Marruecos o Kenia.

Publicidad