Sánchez Dragó

La foto que publicó Sánchez Dragó horas antes de morir: "El gato Nano me da los buenos días"

El escritor ha fallecido tras sufrir un infarto a los 86 años.

Fernando Sánchez Dragó con el gato Nano

Publicidad

El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó ha muerto tras sufrir un infarto a los 86 años. Su familia ha confirmado la muerte. Sánchez Dragó siempre ha sido muy activo en redes sociales. Antes de conocer su muerte, a las 09:46 horas publicó un último tuit que ahora acumula miles de interacciones, muchas de ellas lamentando su muerte.

Su último tuit se publicó con una foto. En ella aparece su gato subido a su cabeza. "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo", escribía el escritor tan solo unas horas antes de morir.

Fernando Sánchez Dragó nació en el barrio Salamanca, Madrid, en 1936. Licenciado en Filología Románica y en Lenguas Modernas, solía definirse como "viajero". También fue profesor de Lengua, Literatura e Historia de España en universidades de Japón, Senegal, Marruecos o Kenia.

Más de 40 obras y numerosos premios

Durante su carrera como escritor, Sánchez Dragó publicó más de 40 libros, principalmente ensayos y novelas, casi todos de carácter autobiográfico. 'El dorado', 'Las fuentes del Nilo', 'El camino del corazón', 'La prueba del laberinto' (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y 'Soseki, inmortal y tigre', son algunos de sus libros.

Recibió el Premio Ondas con 'El mundo por montera' y el Premio Nacional de Fomento de la Lectura con 'Negro sobre blanco'. Además, dirigió el informativo nocturno de Telemadrid 'Diario de la noche'.

Numerosas figuras públicas están lamentando la muerte del escritor. El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha lamentado la muerte de Fernando Sánchez Dragó, quien mantenía una cercana relación con el partido liderado por Santiago Abascal.

"Fernando me enseñó que quien escoge el camino del corazón nunca se equivoca. Después de una vida de novela, su corazón ha dejado de latir, y quienes admiramos la obra de su pluma afilada lloramos su pérdida. Ruge desde el cielo, lobo feroz. Vivirás siempre en nuestra memoria", ha escrito García-Gallardo.

Publicidad