Almería

Muere un hombre y otro resulta herido grave al caer una palmera por el fuerte viento en Almería

El fallecido era un hombre de 56 años, mientras que el herido es un hombre de 60 años que permanece en la UCI.

Publicidad

Un hombre de 56 años ha fallecido y otro de unos 60 se encuentra herido muy grave en Almería después de que una palmera haya caído sobre sus vehículos, una moto y un coche, siniestro en el que también ha resultado herida leve una tercera persona. El suceso se ha producido este jueves en la avenida Cabo de Gato de la ciudad andaluza cerca de las 14:15 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, se están realizando pruebas a la persona que se encuentra grave en la UCI del mismo centro hospitalario para determinar el alcance de las lesiones. Los conductores del vehículo y el del ciclomotor han sido evacuados de urgencia en estado crítico, mientras que la mujer que ocupaba el asiento del copiloto ha sido atendida por los sanitarios por un ataque de ansiedad.

Varios testigos han alertado al servicio de emergencias 112 Andalucía de la caída de una palmera de grandes dimensiones sobre la carretera, que ha impactado sobre un coche con dos ocupantes y una moto.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, Bomberos, que han excarcelado a los ocupantes del turismo, y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes han evacuado a los afectados al citado hospital.

Alerta por viento de la AEMET en Almería

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja tanto por viento en Poniente y Almería capital desde las 15:00 horas de este jueves, al igual que por fenómenos costeros en la misma comarca, junto con el Levante desde las 16:00 y ha avisado de rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en el interior.

Publicidad