Publicidad
MURCIA | 62 ATENCIONES POR GOLPES DE CALOR
Muere un hombre de 50 años por golpe de calor, y se estudia la muerte de un joven de 36
Un hombre de 50 años se ha convertido en la primera víctima mortal por golpe de calor en la Región de Murcia, según se recoge en el Sistema de Alerta para las altas temperaturas para salud.
En proceso de análisis y estudio se encuentra un segundo caso, un joven de 36 años, que falleció el pasado 14 de julio en Torre Pacheco tras ser ingresado en la Arrixaca al sufrir un golpe de calor.
Según fuentes de la Consejería de Sanidad, este joven fue atendido por un desmayo por un golpe de calor, pero se está estudiando si la causa de su muerte fue precisamente por ello o por otras circunstancias que hubieran derivado en ello, aunque "todo parece indicar que fue por un golpe de calor".
De momento, en el sistema de alerta tan solo se encuentra recogido el caso del varón de 50 años, fallecido en la última semana --esto es del lunes 25 de julio al lunes, 1 de agosto--, donde se han registrado seis casos graves, por un golpe de calor asociado al consumo de tóxicos.
Esto propició que la víctima, ingresada en una primera instancia en el hospital de Cieza, fuera trasladada al Hospital Morales Meseguer por la gravedad de la situación, falleciendo finalmente.
Publicidad