Cáncer de mama

Muere Hilda Siverio, la 'influencer' canaria de la lucha contra el cáncer de mama

La tinerfeña estaba en el hospital en una situación "muy crítica" desde el 9 de enero, según explicó su hija en redes sociales

Foto de Muere Hilda Siverio publicada en rrss

Foto de Muere Hilda Siverio publicada en rrssInstagram

Publicidad

La 'influencer' canaria Hilda Siverio falleció ayer jueves a los 52 años a causa del cáncer de mama que sufría. Se había convertido en un símbolo de lucha y fuerza. Su estado de salud empeoró las últimas semanas, encontrándose en el hospital desde el pasado 9 de enero en una situación "muy crítica", según había explicado su hija en redes sociales.

"Aquí estoy, luchando como una campeona", informaba ella mismo en su último vídeo. Por aquel momento ya estaba recibiendo cuidados paliativos, según ha informado el diario canario 'El Día'.

Fue diagnosticada de un cáncer de mama triple negativo metastásico en 2014, cuando estaba embarazada de su tercer hijo. Ella contó en redes sociales que, cuando comprobó que tenía un bulto, supo que lo que le esperaba "no era bueno".

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha sido quien ha anunciado su muerte con un mensaje en su cuenta personal de Facebook: "Otra triste noticia. Hilda Siverio, una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad nos deja hoy. Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quiero que quede en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo. Nos quedamos con tu sonrisa. Hasta siempre, amiga".

Luchando con una sonrisa

Hilsa Siverio ha luchado contra su enfermedad con una sonrisa, con optimismo y una fuerza admirable. Las redes sociales no han tardado en lamentar su pérdida, que la consideran como una gran persona, madre y guerrera.

El pasado19 de octubre, el Día Mundial del Cáncer de Mama, comunicó que le quedaba "poquito". Explicó que su intención era despedirse en casa, rodeada de sus tres hijos, hasta que el dolor fuera "insoportable".

Ejemplos de lucha a través de las redes dejan huella en sus seguidores. Como también fue el caso de la 'influencer' Elena Huelva, recientemente fallecida, que intentó explicar de la manera más realista posible su día a día contra el cáncer.

Publicidad