Vacuna coronavirus

Muere por coronavirus una mujer negacionista de 58 años que rechazó recibir la vacuna en Elda

La Conselleria de Sanidad afirma que el 1% de la población de la Comunidad Valenciana que ha rechazado la vacuna contra la COVID-19 de forma "explícita" lo hace por diferentes motivos.

Muere por coronavirus una mujer de 58 años que negó a recibir la vacuna en Alicante

Muere por coronavirus una mujer de 58 años que negó a recibir la vacuna en Alicante EFE/Chema Moya/Archivo

Publicidad

Una mujer de 58 años ha fallecido por coronavirus esta madrugada en el Hospital comarcal de Elda, en Alicante. La mujer se había negado a recibir la vacuna, según han confirmado fuentes sanitarias.

El fallecimiento, que ha adelantado el diario Información, se produjo después de que la mujer pasara varios días ingresada en el centro sanitario. Su empeoramiento debido a la COVID-19 supuso que tuviera que ser intubada en la UCI del hospital debido a lo afectados que estaban sus pulmones.

Ante este suceso, la Conselleria de Sanidad ha afirmado que el 1% de la población de la Comunidad Valenciana que ha rechazado la vacuna contra el coronavirus de forma "explícita" lo hace por diferentes motivos y no únicamente por ser negacionistas.

El mensaje de Ximo Puig

El presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha asegurado que "la vacuna es nuestro principal activo contra la #COVID19. Cuando te citen, no tengas dudas, vacúnate".

La vacunación en la Comunidad Valenciana

Ana Barceló, consellera de Sanidad, afirmó el pasado sábado que ya se había citado a las personas que quedan por vacunar contra el coronavirus en la regón, salvo a las que han bloqueado el proceso por estar de vacaciones.

En la Comunidad Valenciana hay 80.000 personas no citadas porque no disponen de un teléfono móvil, por lo que no han podido recibir el SMS. En estos casos, los equipos de Atención Primaria contactarán con ellos mediante su teléfono fijo.

La Conselleria de Sanidad ya lanzó una "campaña masiva" el pasado 10 de agosto para dar la oportunidad de vacunarse contra la COVID-19 a los que no lo hubieran hecho por el motivo que fuera.

"No se debe dejar pasar esta nueva oportunidad porque la vacuna contra la Covid-19 funciona. Es la mejor forma que tenemos para cortar las cadenas de transmisión del virus y salvar vidas", recordó Ana Barceló.

Publicidad