Vacuna covid-19

Baja el ritmo del Gobierno aunque la previsión del Gobierno era llegar 70% de la población vacunada esta semana

El objetivo del Gobierno era conseguir llegar al 70% de la población con la pauta completa esta semana, pero el ritmo de vacunación ha bajado

Publicidad

En España hay 9.356 pacientes hospitalizados por covid-19 según los últimos datos de Sanidad, lo que supone el 7,97% de camas ocupadas por pacientes con este virus. El porcentaje aumenta a 20,96% si observamos el número de camas UCI ocupadas por pacientes ingresados con coronavirus.

Sin las vacunas la situación en los hospitales sería peor, por eso, el objetivo es vacunar, cuánto antes, a toda la población posible. El objetivo del Gobierno era conseguir que esta semana se llegara al 70% de la población con la pauta completa de la vacuna. De momento ese porcentaje es del 62,8%.

El ritmo de vacunación ha bajado y hay menos afluencia en lo centros de vacunación. Durante las dos primeras semanas de junio se puso la pauta completa a casi cinco millones de personas y en la primera quincena de agosto ha sido la mitad, se ha inoculado la pauta completa a 2.531.946.

Por comunidades autónomas solo Asturiases la comunidad que ha conseguido alcanzar el objetivo del 70% de la población vacunada. Para llegar a esa cifra el reto ahora es administrar la vacuna contra el covid-19 a los más jóvenes, como en Galicia, allí muchos adolescentes han recibido ya su primera dosis de la vacuna del Sars-CoV-2.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad