Coronavirus

Muere por coronavirus un joven de 27 años en Tenerife que no estaba vacunado

El joven de 27 años es uno de los 5 fallecidos que se registraron este jueves en el archipiélago. No tenía patologías previas.

Publicidad

Un joven de 27 años es una de las últimas muertes registradas en Canarias por coronavirus en las últimas 24 horas, tal y como ha informado el Gobierno de Canarias. El varón había ingresado por covid en un centro hospitalario de Tenerife y no había recibido ninguna dosis de vacuna contra la COVID-19. Además, tampoco presentaba patologías previas.

Este es uno de los 5 fallecimientos que se han registrado en el archipiélago. Los otros corresponden a dos mujeres de 88 y 64 años en La Palma y un hombre de 77 y una mujer de 47 en Tenerife. El resto de víctimas, salvo la mujer de 64 años, sí tenían patologías previas.

Coronavirus en Canarias

Ayer jueves se notificaron 529 nuevos casos de coronavirus COVID-19. Con esta cifra ya son 15.629 activos, de los cuales 102 están ingresados en UCI y 447 permanecen hospitalizados. En Canarias, la Incidencia Acumulada a 7 días en Canarias se sitúa en 165,77 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días se sitúa en 406,17 casos por 100.000 habitantes.

Los casos notificados ayer jueves suponen un descenso respecto al de la semana anterior. Además, por islas Tenerife es la más golpeada por la quinta ola del coronavirus. Le siguen Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera.

En cuanto a la vacunación, en Canarias ya hay un 59,1% de personas vacunadas con la pauta completa y un 71,6% de la población que ha recibido al menos una de las dos dosis en el proceso de inmunización.

En España más de 29 millones de personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y más de 34 millones han recibido una dosis. Recuerda que puedes comprobar el ritmo del plan de vacunación en toda España en nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad