Cataluña

Muere el conductor del patinete atropellado por un autobús en Barcelona

El accidente se ha producido entre un autobús de la línea V5 y un patinete poco después de las ocho de la mañana.

Ambulància del SEM

Ambulància del SEMEuropa Press

Publicidad

El conductor de un patinete, que resultaba herido muy grave este viernes en Barcelona tras ser atropellado por un autobús en la Gran Vía de Barcelona en el barrio de la Marina de Port, ha fallecido horas después en el hospital.

El accidente se ha producido entre un autobús de la línea V5 y un patinete poco después de las ocho de la mañana en el número 188 de la Gran Vía de Barcelona, según han precisado a Efe fuentes municipales. A consecuencia del impacto, el conductor del vehículo de movilidad personal era trasladado en estado muy grave a un centro hospitalario. Pocas horas después, el hombre ha fallecido en el Hospital Clínico de Barcelona.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y patrullas de la Guardia Urbana, que se centrará en esclarecer las causas de este accidente entre el autobús y el patinete. Con esta persona fallecida, ya se elevan a diez las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Barcelona este 2024.

Piden 4 años por el atropello mortal de un joven en patinete en Castelló d'Empuries

Los sucesos en los que hay patinetes implicados están a la orden del día en los últimos años. La Fiscalía pide cuatro años de prisión y una multa de 6.480 euros para el acusado de atropellar mortalmente a un joven que circulaba en patinete en Castelló d'Empuries (Girona) en 2021 y darse a la fuga.

En el escrito de acusación, que avanzaba 'El Periódico' y ha consultado por Europa Press, el Ministerio Público sostiene que sobre las 6:08 horas del 10 de octubre de 2021, el acusado circulaba con su vehículo por Avenida Marinada de la localidad de Castelló d'Empúries (Girona) a una velocidad de 71 km/h, a pesar de que la vía está señalizada con una velocidad máxima de 50 km/h.

En ese momento, se topó con la víctima, un joven de 19 años que circulaba con su patinete y que "omitiendo las más elementales medidas de precaución en su conducción se incorporó a la mencionada vía sin respetar la señal de stop que estaba en dicho cruce", señala la Fiscalía, que señala que el chico iba vestido de negro y sin elementos reflectantes.

Por su parte, la acusación pública sostiene que el acusado circulaba con una "falta absoluta de atención a las circunstancias de la vía", ya que medio segundo antes de la colisión aceleró al máximo y fue el sistema de frenado automático del vehículo el que detectó al peatón, pero no fue posible evitar la colisión debido al exceso de velocidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad