Accidente Montaña
Muere una concejala de 46 años de Camp de la Selva (Tarragona) en un accidente de montaña
La regidora socialista se encontraba realizando una vía ferrata cuando se precipitó desde unos 15 metros de altura.

Publicidad
Esta mañana la localidad de Camp de la Selva, Tarragona, se ha despertado de luto. Judit Fontanillas, una de las regidoras de la corporación municipal del Ayuntamiento del municipio, murió a última hora del día de ayer tras sufrir un accidente mientras realizaba una vía ferrata en Montblanc. Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso y se desplazaron al lugar para poder rescatar a la mujer. En un estado crítico, los técnicos la rescataron, aunque finalmente los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarla.
Fontanillas era la concejala responsable de Deportes, Salud, Educación y Fiestas en el Ayuntamiento de La Selva del Camp. Compañeros de partido como Salvador Illa, president de la Generalitat y primer secretario del PSC, han lamentado su pérdida y han transmitido su pesar a la familia y compañeros de la mujer. Además, el PSC también ha transmitido su “pésame a los familiares y amistades” a través de su cuenta de X (el antiguo Twitter).
Un rescate angustioso
Al rededor de las 20:00 horas de la tarde, siete dotaciones terrestres con un equipo del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero con bomberos, GRAE y un médico del SEM, acudieron a una vía ferrata en el Tossal de les Venes en Rojals, una de las pedanías de Montblanc. Tras realizar las labores de acotación de la zona procedieron a rescatar a la mujer que se había precipitado al suelo desde una altura de unos 15 metros. Una vez fue rescatada, en estado crítico, fue trasladada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta el Hospital Sant Joan de Reus donde le esperaba un helicóptero del SEM para llevarla hasta Bellvitge, donde acabó muriendo.
La mujer de 46 años, fue elegida concejala de la localidad en los comicios del 2015 y revalidó el cargo en los últimos comicios del 2023.
Fin de semana de rescates en el Pirineo
La actividad en la naturaleza de la provincia de Huesca, sobre todo en el Pirineo, se ha intensificado con la llegada del calor, lo que conlleva a que los agentes tengan que estar mas pendientes de lo que sucede en los entornos montañosos. La Guardia Civil realizó casi una decena de rescates en el Pirineo oscense durante todo un fin de semana. Nueve de estos se concentraron en la jornada del sábado 28 de junio, en un intervalo de tan solo 11 horas. Los rescatados se encontraban realizando actividades de de senderismo, barranquismo, BTT y montañismo.
Uno de los rescates trágicos fue el de un hombre de 59 años, vecino de Leioa ha falleció el sábado 5 de julio mientras practicaba senderismo en la zona de la Mesa de los Tres Reyes, en el término municipal de Ansó (Huesca). El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria. El cuerpo sin vida del montañero fue evacuado en helicóptero hasta la helisuperficie de Jaca, donde fue transferido a los servicios funerarios.
Ese mismo sábado, la Guardia Civil llevó a cabo otra intervención de rescate en montaña. Los equipos del GREIM auxiliaron a tres senderistas de 17 años, vecinos de Terrassa (Barcelona), en el ibón de Truchas, en la zona de Astún. Los menores presentaban síntomas de agotamiento por el esfuerzo físico realizado. Todos fueron evacuados hasta el Portalet, donde les esperaba un vehículo particular ya que no fue necesario que fueran trasladados a un centro sanitario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad