Cataluña

Muere el camarero que fue agredido por un ciclista en Barcelona tras una discusión

La víctima falleció en el hospital después de tres semanas en estado crítico.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Urbana

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Urbana Ayuntamiento de Barcelona

Publicidad

Un trágico suceso ocurrido en el barrio de la Barceloneta ha terminado con la muerte de un camarero de 54 años. Los hechos, según fuentes policiales, se remontan al pasado 29 de junio, alrededor de las 5 de la mañana, cuando la víctima, que acababa de finalizar su jornada laboral en un restaurante de la zona, se dirigía a la estación de metro junto a su hijo.

Durante el trayecto, ambos se cruzaron con un hombre que circulaba en bicicleta y que, según testigos, estuvo a punto de atropellarlos. La situación derivó en una discusión, ya que el camarero recriminó al ciclista su imprudencia. En ese momento, el agresor, sin mediar palabra, sacó un cuchillo e intentó apuñalarlo.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, la víctima cayó al suelo tras recibir la agresión y entró en parada cardiorrespiratoria. Fue trasladado de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona, donde permaneció ingresado durante tres semanas en estado crítico. Finalmente, el hombre falleció el pasado miércoles, pese a los esfuerzos del personal médico.

La Guardia Urbana de Barcelona se hizo cargo inicialmente de las diligencias y procedió a la detención del presunto agresor, un joven de 25 años que contaba con antecedentes policiales. Fue detenido en un primer momento por un supuesto delito de lesiones.

Ahora, la unidad URIA de la Policía de Barcelona y Mossos ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar con precisión las circunstancias del ataque.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad

Imagen del Hospital Universitario de Ourense

Una vecina de Ourense deja en herencia su piso y su dinero a la sanidad pública y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Para ser exactos, la herencia se dirige al servicio de psiquiatría del Hospital de Ourense. Entre ellos y la AECC se repartirán un patrimonio valorado en más de 92.000 euros.

Imagen del centro de salud de Pinos Puente

Pinos Puente apuesta por un "botón del pánico" para evitar agresiones a los sanitarios de su centro de salud

Desde hace años son miles las agresiones físicas o verbales que sufren los profesionales de la salud. El Ministerio de Sanidad registró 18.563 agresiones a profesionales del Sistema Nacional de Salud en 2025, un 8,74% más que el año anterior, solo en Andalucía, según el Servicio Andaluz de Salud.