Incendio
Muere calcinado un hombre de 74 años por un incendio originado en su vivienda
Las llamas se propagaron en la habitación en la que el hombre se encontraba, quien ha muerto calcinado tras quedarse encerrado en ella.
Publicidad
Un hombre de 74 años ha muerto calcinado esta mañana en su vivienda a causa de un incendio. El suceso ha tenido lugar en el distrito de Chamberí, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.
El fuego ha comenzado a primera hora de la mañana, entorno a las 8:30 horas en la calle General Álvarez de Castro. Por el momento, no se sabe el origen del incendio, aunque se están investigando las causas. En el interior de la vivienda se ha encontrado a la víctima, quien, al parecer, se habría quedado encerrado en la habitación donde se originaron las llamas.
Hasta el lugar han acudido sanitarios del Samur-Protección, que han confirmado el fallecimiento del hombre por intoxicación de humo. Asimismo, cuatro personas también han sido atendidas por inhalación leve, aunque han sido dadas de alta en el lugar.
Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas con rapidez, las cuales tan solo se han concentrado en la habitación y no han afectado a otras viviendas, aunque se están revisando. Para ello, la Policía Municipal ha cortado el acceso a la calle para facilitar la labor de los servicios de emergencia.
Muere un menor en un incendio en Barakaldo
El pasado domingo, un joven de 16 años fallecía en Barakaldo, Bizkaia, en un incendio "fuera de lo normal", tal y como lo calificaba Amaia del Campo, alcaldesa del municipio. El fuego se inició a las 02:48 horas en la Calle Portu de la localidad bizkaina.
Algunos vecinos grabaron desde el interior de sus casas el inicio del incidente y dudaban del origen de las llamas: "Eso viene del tejado, ¿no?" o "llega el calor hasta aquí" son algunos de los comentarios de los inquilinos de las viviendas colindantes. Por el momento, la unidad de los bomberos y la Policía Científica continúan con los análisis para saber cuál fue el origen que causó el trágico suceso.
Las llamas arrasaron en cuestión de minutos latercera y cuarta planta de este bloque de viviendas. Un edificio histórico que sigue conservando su estructura de madera. Al parecer este podría sr una de las causas que provocaron la propagación del fuego por todas las zonas comunes. "La escalera ha colapsado completamente, está totalmente carbonizada. No hay escalera, solamente hay un hueco", explica Ibon Bijueska, jefe de guardia de bomberos.
Gritos, un intenso calor y sirenas de ambulancias fue lo que alertó a los bloques contiguos. La alcaldesa Amaia del Campo ha explicado cómo las autoridades "han tenido que desalojar cinco portales: el afectado y otros cuatro más. Se ha trasladado a los vecinos desalojados al Colegio Larrea. Lo cierto es que esos otros cuatro portales desalojados ya, esos vecinos y vecinas, están en sus casas".
Publicidad