Atropello en Salamanca

Muere atropellado por un camión al bajarse del coche tras pinchar una rueda en Salamanca

En el momento en el que el conductor se ha bajado del vehículo un camión lo ha arrollado y ha chocado con dos coches en Salamanca.

Guardia Civil en un control de Tráfico

Guardia Civil en un control de TráficoEFE

Publicidad

Un conductor ha muerto hoy al ser atropellado por un camión en Salamanca, cuando se había bajado de su coche para arreglar el pinchazo de una rueda de en la Autovía de Castilla (A-62), cerca del municipio de Martín de Yeltes.

Por un pinchazo en la rueda

Según los agentes de la Guardia Civil, el accidente se ha producido sobre las 17:15 en la A-62. En el siniestro se han visto implicados 2 coches y otros 2 camiones. Las mismas fuentes han señalado que un camión ha atropellado a un hombre, que, según las primeras investigaciones, se había bajado del coche para arreglar una rueda y "se encontraba caminando por la autovía".

En el momento en el que el conductor se ha bajado del vehículo el camión lo ha arrollado y ha fallecido tras haber chocado con dos coches. Como consecuencia del accidente, se han producido retenciones en la Autovía de Castilla ya que se ha cortado el carril derecho de la misma.

¿Cómo actuar ante un reventón o un pinchazo?

Más de 100.000 vehículos al año sufren un reventónen las carreteras españolas. Ante esta avería hay que extremar las precauciones. Un pinchazo puede hacer perder el control total del coche e involucrar a otros en el accidente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) da unas líneas básicas para actuar ante una parada de emergencia: ponte el chaleco, señaliza, pon las luces de emergencia y sal de la calzada. "El atropello en carretera es el siniestro más letal."

Publicidad