Atropello Ponferrada

Un muerto y cinco heridos en un atropello múltiple en Ponferrada

Cuatro de los afectados son de la misma familia, hay tres mujeres graves y dos hombres más leves.

Publicidad

Una persona ha fallecido y, al menos cinco han resultado heridas después que un coche los arrollara mientras estaban sentados en la terraza de un bar en Ponferrada. El vehículo, conducido por un conductor de 85 años, ha perdido el control al circular por encima del límite de velocidad y en sentido contrario.

Fueron varias llamadas las que alertaron al 112, indicando que un turismo se había metido por dirección contraria y se había llevado por delante dos mesas de una terraza en la Plaza Julio Lazúrtergui.

Fue entonces cuando la sala de operaciones del 112 avisó entonces del incidente a la Policía Local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, un equipo médico de la zona y tres ambulancias soporte vital básico.

Al parecer, el conductor del coche era un hombre de 85 años, que iba en dirección contraria, se salió de la vía al impactar con la terraza del bar, situado en la calle Gómez Núñez de Ponferrada (León), y arrolló a seis personas, cuatro de ellas de la misma familia.

Sacyl atendió finalmente a seis personas, una mujer de 61 años que fue trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo, quien finalmente ha perdido la vida; otras tres mujeres y dos hombres, fueron conducidos posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Testigos presenciales manifestaron que el conductor iba excesivamente rápido y nadie pudo esquivar el vehículo, que impactó contra la terraza y fue a parar al edificio aledaño.

Publicidad