Anciana con un bastón

Publicidad

Coronavirus

Muere una anciana con síntomas de coronavirus en Valencia tras desplomarse en la calle

La mujer sufrió un infarto en medio de la vía pública cuando se dirigía a un centro de salud para realizarse una PCR al tener síntomas de covid.

Una mujer de 73 años ha fallecido en una calle de Valencia al caer desplomada, al parecer se dirigía al centro de salud a realizarse una PCR ya que en los últimos días había experimentado síntomas de coronavirus. Los testigos del suceso intentaron salvarle la vida pero no pudieron evitar el fallecimiento de la anciana.

El suceso ocurrió en la tarde noche del martes cerca de la Avenida del Puerto. La víctima, de 73 años, caminaba por la calle acompañada de su marido de 81, cuando se desplomó en medio de la calle.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Policía Local de València y del Cuerpo Nacional de Policía, además de una ambulancia, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero solo pudieron certificar su muerte.

Su marido está contagiado coronavirus

La anciana presentaba síntomas compatibles con el coronavirus y, según aseguran fuentes policiales, la anciana estaba acudiendo al centro de salud para realizarse una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio. Su marido también está contagiado del coronavirus.

Aun se desconocen la causas que le provocaron el infarto, por lo que será la autopsia la que revele el motivo del fallecimiento y también esclarecerá si estaba contagiada por coronavirus.

Valencia ha informado de las peores cifras de toda la pandemia de coronavirus. Se han contabilizado 92 muertes en un día y se ha disparado la curva de nuevos casos a más de 28.000 casos activos en toda la Comunitat Valenciana y un total de 2.739 personas ingresadas.

Sanidad ha registrado 4.810 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Publicidad