Murcia

Muere una anciana de 96 años tras ser atacada por dos perros en Alguazas (Murcia)

Los animales mordieron a la mujer en varias partes del cuerpo, llegando a desgarrarle un brazo. El propietario podría enfrentarse a penas de cárcel.

Agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil MurciaEuropa Press

Publicidad

Nuevo ataque de perros mortal, en esta ocasión en la pedanía de Alguazas, en Murcia. Josefa, una anciana de 96 años fue atacada por dos perros y, tras pasar cinco días ingresada en el hospital, ha muerto este sábado.

El terrible suceso ocurrió la noche del pasado martes cerca de la vivienda de la víctima. Los perros se escaparon de la casa en la que vivían, aprovechando que los dueños no estaba presente en ese momento. Los canes asaltaron a la anciana, mordiendo numerosas partes de su cuerpo y acabaron desgarrándole uno de sus brazos, según informaron fuentes municipales.

Una ambulancia acudió rápidamente al lugar de los hechos pero, debido a la agresividad que mostraban los perros, los sanitarios no pudieron atender a la víctima hasta que llegaron los dueños, que fueron los únicos que lograron amansarlos.

Tras prestar primeros auxilios a la mujer, la trasladaron al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde estuvo ingresada cinco días hasta este sábado cuando, finalmente falleció. De no ser por su avanzada edad, Josefa podría haber sido intervenida quirúrgicamente.

Ni microchips, ni documentación, ni seguro

Según informa 'La Verdad', los perros, de entre seis y ocho meses de edad, son cruce de American Staffordshire Terrier y American Bully pero. Al parecer, el propietario de los perros, vecino de la anciana, no contaba con las medidas de garantía para que los canes no agredieran a nadie y a pesar de su condición de perros potencialmente peligrosos, no se encontraban censados, no tenían microchips ni documentación y carecían de seguro.

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos. El propietario de los animales podría enfrentarse a penas de cárcel por un delito de lesiones con resultado de muerte o de un delito de homicidio por imprudencia.

Los perros ahora se encuentran custodiados en un centro de zoonosis de Mazarrón autorizado, a disposición de las autoridades locales, donde deben permanecer al menos 21 días.

Ataque de perros en Zamora

Este suceso se produce menos de una semana después del caso de la enfermera de 27 que murió años tras un brutal ataque de una jauría de perros en Roales del Pan, Zamora. La joven murió tras recibir cien mordeduras de siete canes: tres mastines, dos perros pastores de carea y dos cachorros de menos de un mes de pastos carea.

El suceso ocurrió sobre las 18:30 horas del pasado lunes 23 de octubre. Cuando la UVI móvil del Sacyl llegó al lugar de los hechos ya era demasiado tarde, la mujer había fallecido.

Publicidad