Zamora
Vecinos de Zamora afirman que el dueño de los perros que mataron a la joven tenía quejas: "Se podría haber evitado"
Los animales atacaron a la chica de 27 años cuando cruzaba una finca. Llegó a alertar a su madre pero las autoridades no pudieron hacer nada cuando llegaron.
Publicidad
Zamora llora la muerte de una joven de 27 años de Roales del Pan que fue atacada por una jauría de perros. La chica estaba cruzando una finca cuando los animales la asaltaron. Sobre el dueño de la explotación podría recaer un delito de homicidio imprudente porque no se encontraba en el lugar. Además, el dueño de los perros tenía denuncias previas.
Sobre el pastor pesaban varias quejas, tal y como recoge 'La Opinión de Zamora'. La Guardia Civil ha leído los microchips de los perros y ha tomado muestras de las dentaduras. Los animales están bajo el control de los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León.
Vecinos aseguran que no es la primera vez que ocurre algún altercado con los animales: "Estos perros se suelen tener para los lobos, pero claro, les tienen que tener controlados". "Se podría haber evitado, creo que sí", decía una vecina
Eran siete perros: tres mastines, dos perros pastores de careo y dos cachorros de menos de un mes de una perra pastor de careo. Así lo detalló este martes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones en declaraciones a la prensa. Cuatro de los perros sí estaban identificados y vacunados correctamente. Había un quinto "que no lo está" y se investiga si "por la edad no había obligación de que fuera así".
Llamó a su madre para pedir auxilio
La joven, al ver que los perros corrían hacia ella, asustada, llamó para pedir auxilio a su madre. El servicio de Emergencias 112 de Castilla León recibió la llamada de urgencia en la que informaron acerca de que la mujer estaba inconsciente tras sufrir el ataque en ese paso.
Todo ocurrió sobre las 18:30 horas de este lunes. Tras la llamada, el centro de emergencias dio aviso a la Guardia Civil de Zamora (Cos) y al Centro Coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias (CCU). Cuando llegó la UVI móvil del Sacyl, era demasiado tarde, la mujer ya había fallecido. El personal sanitario confirmó la muerte de la joven en ese mismo lugar.
Publicidad