Turista en Tailandia

Muere ahogada una turista española en Tailandia tras ser arrastrada por la corriente

La mujer nadaba dentro del mar junto a un turista francés a pesar de la bandera roja que había en la playa.

Isla de Ko Chang, en Tailandia, donde fallecieron ambos turistas

Isla de Ko Chang, en Tailandia, donde fallecieron ambos turistasUnsplash

Publicidad

Una joven turista española de 21 años ha fallecido ahogada tras ser arrastrada por las corrientes en una playa de la isla de Ko Chang, en el este de Tailandia. Así lo ha informado la Policía tailandesa.

La mujer nadaba dentro del mar junto a un turista francés. En el momento había bandera roja en la playa.

Los acompañantes dieron la voz de alarma y las autoridades iniciaron una misión de búsqueda y rescate. En el rescate participaron los barcos de la Marina. Los equipos de emergencia encontraron el cadáver de la turista española el pasado domingo.

Tras ello, fue trasladada a un hospital de la región, mientras que este lunes han encontrado el cuerpo sin vida del otro turista francés de 22 años.

Repatriación de los restos

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Embajada en Tailandia, están en contacto con la familia de la fallecida y con las autoridades tailandesas para acelerar la repatriación de los restos de la joven a España.

El consulado está prestando ayuda psicológica y logística a los amigos y familiares de la joven fallecida.

La isla de Chang está ubicada en el Norte del Golfo de Tailandia, a 300 kilómetros de Bangkok y cerca de la frontera de Camboya. Se trata de la segunda isla más grande de Tailandia.

Publicidad

Hasta 38 mujeres han sido asesinadas este año, según cifras del Ministerio de Igualdad

Efigenia, víctima de violencia de género, critica la ineficacia de las ayudas económicas: "Con dos niños y sin trabajo"

Las víctimas exigen más eficacia en el funcionamiento de las pulseras antimaltrato y más ayudas económicas, entre otras mejoras y así, sentirse más protegidas. En 2024, se registraron más de 500 denuncias diarias.

 Coches de la Guardia Civil y de los servicios funerarios junto a la vivienda (izquierda) en Torrox (Málaga), donde este martes han fallecido cuatro personas de una misma familia por inhalación de gas

Mueren 4 personas de una misma familia por inhalación de gas en una vivienda de Torrox, Málaga

Los fallecidos, todos ellos miembros de la misma familia, se tratan de dos adultos de cincuenta años y sus dos hijos, de 17 y 19 años. Las primeras investigaciones apuntan a un escape de gas por la mala combustión de una caldera o un calentador.