Muere una niña de 11 años ahogada

Publicidad

Suceso

Muere ahogada una niña de 11 años al caer a la piscina privada de su vivienda en la localidad granadina de Almuñécar

La niña cayó a la piscina particular de su casa en el Barrio de los Marinos de Almuñécar. El 112 recibió una llamada a las 21,30 horas de este miércoles y no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La menor de 11 años había caído a la piscina de su vivienda de Almuñécar en circunstancias que se desconocen. La pequeña ha fallecido ahogada. Es el segundo menor que muere ahogado en lo que va de semana en Andalucía.

Llamada de socorro al 112

El 112 recibió la llamada de socorro a las 21:30 de la noche de este miércoles. Alertaba de que una niña de 11 años había caído a la piscina privada de su vivienda ubicada junto al Barrio de los Marinos de Almuñécar. La persona que llamó a los servicios de emergencia contó que habían rescatado del agua a la niña y que estaban tratando de reanimarla, aseguró que le estaban practicando técnicas de reanimación, que duraron dos horas, y que en algunos momentos parecía que iban a tener éxito.

El centro coordinador alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local, que confirmaron finalmente el fallecimiento y la activación del protocolo judicial. El cuerpo fue trasladado al instituto anatómico forense para que se le realice la autopsia que determine las causas de la muerte de la niña.

Segundo menor ahogado en una semana

Es el segundo menor que muere en Andalucía en las mismas circunstancias en menos de una semana. La semana pasada el jueves un niño de dos años murió al caer en otra piscina privada, en esta ocasión situada en una urbanización de Alhaurín de la Torre (Málaga). El pequeño fue rescatado con vida y trasladado urgentemente a la UCI del Hospital Materno Infantil de Málaga falleció al cabo de unas horas.

Andalucía registró el pasado año 58 fallecimientos en espacios acuáticos, lo que convirtió a la comunidad en la segunda más golpeada de España por este tipo de suceso, solo por detrás de la Comunidad Valenciana.

Publicidad