58.005167

Publicidad

Ahogado

Las cámaras de seguridad pueden revelar qué pasó con el joven ahogado en la fuente de Móstoles, Madrid

El joven de 16 años murió ahogado al ser succionado por una tubería de una fuente del municipio madrileño. Estaba bañándose en una zona prohibida.

Buscaban un lugar donde refrescarse ante la ola de calor. El joven de 16 años y sus amigos encontraron en una fuente ornamental de Móstoles el sitio donde darse un chapuzón, una zona prohibida para el baño.

El chaval acabó succionado por una tubería. Los bomberos lograron rescatarle tras 50 minutos pero los servicios de emergencia de consiguieron reanimarle. El joven falleció ahogado.

La grabación de las cámaras

La fuente ornamental está situada en el Parque Finca Liana. El suceso ocurrió sobre las 17.00 horas del lunes. El grupo de jóvenes se estaba bañando en esta fuente, algo que está prohibido, a pesar de que el agua cubre solo unos centímetros.

Justo en frente, apuntando a la fuente, hay localizadas varias cámaras de seguridad. Ahora, los investigadores revisan la grabación de ese día para saber qué cómo se ahogó el joven.

Según han explicado los menores, abrieron una trampilla y se introdujeron en la zona de maquinaria, donde es más abundante el agua, y uno de ellos fue succionado por una tubería del sistema de depuración o filtrado de agua.

Al ver cómo uno de los amigos había quedado atrapado, decidieron llamar al 112 y los Bomberos de Móstoles, quienes acabaron liberando al chico tras más de 50 minutos de trabajo.

Revisión de todas las fuentes

Tras lo sucedido, Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, ordenó que "se parasen todas las fuentes y se revisasen todas ellas, sobre todo las que son similares".

El PP de Móstoles ha solicitado al Ayuntamiento "la revisión urgente de los mecanismos de seguridad de todas y cada una de las fuentes de la ciudad" para evitar accidentes como el del joven de 16 años fallecido en una fuente ornamental del Parque Finca Liana.

Desde el PP han solicitado que "se abra una investigación". Desde el consistorio insisten que "todo está tal y como debe estar, pero se ha pedido una nueva revisión". El caso está bajo investigación.