Juan Luis Vara Lorenzo, el agente de la Guardia Civil fallecido en el III Trofeo de Mojados, Valladolid

Publicidad

EN LA ÚLTIMA VUELTA DE LA CARRERA

Muere un agente de la Guardia Civil tras sufrir una caída mientras controlaba una carrera ciclista en Valladolid

El motorista estaba abriendo paso a los ciclistas del III Trofeo de Mojados, en Valladolid, cuando se salió de la calzada.

Un agente de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid ha perdido la vida en el III Trofeo Villa de Mojados de ciclismo para la categoría élite y sub'23, mientras realizaba sus labores de seguridad.

El agente, Juan Luis Lorenzo, de 42 años, estaba abriendo paso al pelotón de 200 ciclistas, cuando se salió de la calzada en una curva y sufrió una caída. El accidente tuvo lugar en la carretera VP-1102, entre Mojados y Megeces, en Valladolid.

Fueron los propios compañeros de la Guardia Civil los que alertaron a los servicios de emergencias, que acudieron rápidamente a atender al motorista en el lugar del accidente, aunque sólo pudieron confirman su fallecimiento.

El siniestro ocurrió cuando el motorista de la Agrupación de Tráfico de Valladolid circulaba en el dispositivo de control de la carrera ciclista por delante del pelotón que afrontaba la última vuelta, a veinte kilómetros de meta.

El cuerpo del agente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Sus compañeros de la Guardia Civil han dado todo su apoyo a los familiares del fallecido en las redes sociales.

También te puede interesar...

Un ciclista de 19 años muere atropellado por una furgoneta en plena carrera debido a la mala señalización

Publicidad