Badajoz

Los motivos por los que los GEO vuelven a buscar a Pablo Sierra en el río Guadiana

Siguen sin saber el paradero del joven de 21 años, Pablo Sierra, desaparecido a principios de diciembre en Badajoz.

Dispositivo para localizar a Pablo Sierra en la zona de El Pico, entorno del río Guadiana.

efe Dispositivo para localizar a Pablo Sierra en la zona de El Pico, entorno del río Guadiana.

Publicidad

Los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del cuerpo de la Policía Nacional, han reanudado la búsqueda de Pablo Sierra en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, a los que ha explicado que tras la primera batida que se hizo "inmediatamente" conocida la desaparición de este joven de 21 años, ahora pasados los días a los investigadores "les ha parecido conveniente volver al río de nuevo", utilizando drones y medios aéreos, como el primer día. Algunas hipótesis podrían señalar que el joven de 21 años se cayó al río.

"Cualquier pista que se encuentre en el río puede ser positiva para la investigación y por tanto lo que se está haciendo es movilizar al máximo los recursos disponibles", ha remarcado.

Al respecto, ha indicado que los últimos momentos en los que se tiene noticia de su móvil "fue precisamente en el río", que "es un lugar muy importante para continuar allí con la investigación de esos hechos".

Una unidad canina policial se incorpora a la búsqueda

Una unidad canina policial de búsqueda de desaparecidos se une a la búsqueda en el río Guadiana del joven estudiante desaparecido. La delegada del Gobierno en Extremadura señala que los GEO ya han comenzado a buscar al joven en el Guadiana y están obteniendo imágenes de la zona a través de los drones con el fin de recabar pistas para tratar de dar con el paradero.

Publicidad