Desaparecidos

Los GEO buscan al joven desaparecido Pablo Sierra en el río Guadiana

La Policía vuelve a buscar al joven desaparecido en Badajoz en el río Guadiana y se ha ampliado la búsqueda hasta Portugal.

Publicidad

El joven estudiante Pablo Sierra, sigue desaparecido tras varios día de búsqueda. Los GEO de la Policía Nacional retoman la búsqueda del joven de 21 años en el río Guadiana, donde hay varias patrullas desplegadas en la zona. Además de una ambulancia de la Cruz Roja.

Amplían la búsqueda a Portugal

La asociación SOS Desaparecidos y la familia del estudiante universitario Pablo Sierra, desaparecido en Badajoz desde hace más de 11 días, han elaborado carteles para ampliar la búsqueda a Portugal.

El portavoz de la familia, Joaquin Amills, ha explicado a Efe que se trata "del protocolo que se sigue cuando pasan ciertos días, ampliar la difusión, en este caso por cercanía también en Portugal".

Según ha manifestado, se tienen se busca a Pablo Sierra en buen estado, de ahí que sea importante aumentar esta difusión.

Amills ha querido también aclarar que "aún no está confirmado" por la Policía Nacional que se encontrase sangre en el móvil del joven. Se comunicó a la familia la presencia de manchas en el móvil del joven, pero "sin la seguridad de que fuese sangre".

De momento, la investigación continúa bajo secreto de sumario y la Policía Nacional está trabajando en el caso. "Es es importante pedir a la ciudadanía que siga difundiendo y que ante cualquier detalle no se dude en aportar la información".

El Centro Nacional de Desaparecidos ha habilitado en su página web (Ministerio del Interior) una opción para que se pueda informar sobre cualquier detalle en relación a la desaparición de forma confidencial.

En la web se explica que el joven de 21 años desapareció el 3 de diciembre en Badajoz. Mide 1,75 y pesa 75 kg. La última vez que se vio a Pablo Sierra fue con una chaqueta negra, camisa azul marino, vaqueros y zapatillas blancas.

Publicidad