Palencia

Una monja forcejea y encierra en el convento de las Clarisas a una ladrona hasta que llega la Policía

La monja vio a la mujer colarse en el convento de Palencia por el torno aprovechando el momento de la oración de las religiosas. Forcejearon y logró encerrarla hasta que llegaron los agentes.

Imagen de archivo de una monja

Imagen de archivo de una monjaPexels

Publicidad

La detenida quería aprovechar la oración de las monjas del convento de las Clarisas de Palencia para robar un sobre con dinero, sin embargo una religiosa la vio y consiguió evitarlo. La Policía Nacional detuvo a la mujer que según indicó subdelegación del Gobierno se coló en el convento por el torno, pero una de las monjas la vio y tras forcejear con ella logró encerrarla para que no escapase hasta que llegaron los agentes.

En el lugar se personaron varios agentes de la Policía Nacional y la detenida ya ha pasado a dependencias policiales a la espera de que le tomen declaración. Los agentes dieron aviso a los servicios médicos para que atendiesen a la monja de alrededor de 87 años que se enfrentó a la detenida de unos 45 años.

Al parecer no sería la primera vez que esta persona intenta robar en el convento, las religiosas la han identificado como la misma persona a la que sorprendieron escapando después de advertir que faltaba dinero en las instalaciones, pero en esa ocasión no se puso denuncia.

Publicidad