Lardero

El momento en el que la psicóloga de la familia de Lardero rompe a llorar en el juicio

La terapeuta aseguró que la familia "nunca" podrá tener una vida normal y que el hermano pequeño de Álex padece ansiedad, depresión y además trata de imitarlo.

Publicidad

"Estaba super unido, muy unido... porque además Álex era un niño... perdón (llora)", así se mostraba la psicóloga que está tratando al hermano pequeño de Álex, el niño asesinado en Lardero en octubre de 2021. La mujer no ha podido contener las lágrimas en el juicio que ha tenido lugar en el día de hoy mientras relataba las secuelas que este crimen ha dejado en la familia.

La familia "nunca" podrá tener una vida normal

Las psicólogas consideran que esta familia "nunca" podrá tener una vida normal y han descrito los síntomas que van a padecer en el futuro.

Los tres integrantes de la familia han sufrido un dueño irreparable y van a tener secuelas de por vida. Las psicólogas de la familia han explicado la devastadora situación emocional que atraviesan los dos padres y el hermano pequeño de Álex.

En el día de hoy hemos podido escuchar vía grabación a los niños pequeños de Lardero, que han asegurado que Francisco Martínez Almeia, presunto asesino del menor, les daba miedo porque les perseguía y cuando supieron que había desaparecido un niño dijeron inmediatamente quién había sido.

Hoy han declarado las psicólogas que atendieron a los padres de Álex en el portal. "La mamá estaba al lado del cuerpo ya sin vida del hijo, abraza a él", decía una de ellas. Desde entonces, dicen, el dolor para la familia es irreparable.

"La descripción de 'muerto en vida' es bastante clarificadora"

"La descripción de 'muerto en vida' es bastante clarificadora", explicaba la otra profesional. Seguramente el integrante de la familia que peor está llevando todo es el hermano pequeño de Álex, su terapeuta ha roto a llorar en medio de su declaración: "Siempre había sido para él como su Superman, como su héroe", apuntaba.

El hermano pequeño padece ansiedad, depresión...

Ahora, el más pequeño de la familia tiene ansiedad, depresión y trata de imitarlo: "Copio las conductas de mi hermano porque es una forma de mantener el recuerdo de mi hermano", su única obsesión es ser policía: "Tiene que proteger a otros niños para que no le pase lo que a su hermano", apuntó la psicóloga.

La madre sufre estrés postraumático

Sin duda, una secuela que arrastrará de por vida: "Va a tener conductas muy inapropiadas por lo que él ha vivido". Por otra parte, la madre sufre estrés postraumático: "No puede salir de noche, sufre reacción psicológica de miedo".

El padre todavía no se ha enfrentado al duelo

El padre, sin embargo, todavía no ha podido enfrentarse al duelo: "En ningún momento es capaz de verbalizar lo que pasó esa noche", concluye la terapeuta. Los niños del parque han contado que tenían miedo al acusado porque les espiaba y les invitaba a su casa. Además, días antes de llevarse a Álex lo intentó con otra menor.

Publicidad