Castellón

El momento en el que un okupa de Castellón lanza al vacío desde la azotea una placa de mármol

Un vecino graba al joven, que se encarama a la azotea del edificio en el que viven varias familias okupas en Castellón y, desde ahí, lanza una placa de mármol que se hace añicos contra el suelo.

Publicidad

Un vecino de Benicarló, Castellón, ha grabado el momento en el que un joven okupa lanza una placa de mármol desde el edificio en el que él y otras familias viven de manera ilegal.

La pieza de mármol impacta sobre la acera de la calle haciéndose pedazos pero sin herir a nadie. Las imágenes de Castellón se encuentran ya en poder de la Guardia Civil que investigan unos hechos que podrían haber tenido consecuencias fatales si la placa hubiera alcanzado a alguna persona.

Según publicó el diario Mediterráneo, los hecho ocurrieron durante un altercado entre los empleados de una empresa de desocupación y los okupas de una finca de cuatro alturas, que obligó a intervenir a la Policía Local de Benicarló y la Guardia Civil.

Integrantes de la UCESIC, fuertemente armados, acordonaron la zona y trataron de mediar en un conflicto que contó con gran presencia policial. Los residentes en la finca lanzaron varios objetos a la vía pública, pero finalmente llegaron a una especie de acuerdo con la empresa que representa al propietario del inmueble en Castellón.

En el edificio, totalmente ocupado, conviven familias con hijos menores y gente de distintas nacionalidades, indicó Mediterráneo.