Premios

Miriam Galán, 'la mejor profesora de España', gana la V Edición de los Global Teacher Awards

"Que se considere este premio en una educadora infantil es un orgullo", cuenta a Antena 3 Noticias Miriam Galán. Esta profesora es docente de la Escuela Infantil Los Madroños.

Publicidad

Este martes la buena noticia del día de Antena 3 Noticiases sobre una mujer llamada Miriam Galán, una de las mejores profesoras del mundo. Y es que es, nada más y nada menos, que la mejor profesora de España en 2022. Actualmente trabaja en un centro de Educación Infantil en Madrid y su trabajo ha sido reconocido por los Global Teacher Awards Spain 2022, un certamen internacional que premia la labor de los profesores. Ha ganado la V Edición de estos prestigiosos premios internacionales de educación.

Miriam Galán es docente de la Escuela Infantil Los Madroños. Además, es la impulsora de la iniciativa SuperEducalandia y se dio a conocer durante la pandemia, en el confinamiento, con una iniciativa que ya había optado a varios galardones con anterioridad. Consiste en un blog con muchos recursos pedagógicos a disposición de las familias para ayudar a los niños durante el tiempo que tuvieron que permanecer en casa sin ir al colegio.

"Que se considere este premio en una educadora infantil es un orgullo", cuenta a Antena 3 Noticias Miriam Galán. Y añade: "Intento llegar mucho a las familias porque al final me están dejando a lo más preciado que tienen, que son sus hijos".

En una gala celebrada en Nueva Delhi (India), Miriam Galán recibió su 'Global Teacher Awards', que se sumó al resto de los galardones que esta profesora acumula. En 2019 fue nominada al mejor blog de educación, al premio a la mejor cuenta educativa de Instagram y a los premios Espiral que reconocían la labor docente durante la pandemia.

Global Teacher Awards, los Oscar de la educación

Estos prestigiosos premios, considerados los 'Oscar' de la educación, tienen como objetivo llegar a todos los rincones del mundo e identificar y reconocer a los profesores que han hecho una contribución sobresaliente a su profesión, además de demostrar su excelencia en la enseñanza de distintas materias.

La institución AKS Education Awards inició este prestigioso premio para reconocer a los excelentes profesores de las regiones y comunidades del mundo y destacar su contribución a la construcción de la comunidad. Para optar a ellos se puede nominar a una persona que sea docente o que forme parte del equipo directivo de un colegio. En el caso de Miriam fueron los padres de un antiguo alumno quienes propusieron su nominación a la institución encargada de concederlos.

Publicidad