Premios Planeta

José Creuheras, en la presentación de los Premios Planeta: "Nació con la idea de acercar el mundo del libro"

José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, ha acompañado a las autoras ganadora y finalista del Premio Planeta 2022 en la presentación de sus novelas.

Publicidad

Este martes se han presentado en el Instituto Cervantes de Madrid, las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta. 'Lejos de Luisiana' de Luz Gabás e 'Historia de mujeres casadas' de Cristina Campos. El acto ha sido conducido por nuestra compañera Sonsoles Ónega, y por José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia.

"El premio nació con la idea de obtener la máxima difusión, de acercar a las máximas personas posibles al mundo del libro, descubrir nuevos lectores... La verdad es que esto el premio lo ha conseguido", ha asegurado José Creuheras

Luz Gabás y Cristina Campos, en 'Espejo Público'

Las autoras también han presentado sus novelas este martes en el programa 'Espejo Público'. Gabás ha explicado que su novela gira en torno al "amor, las aventuras y la amistad" para las que ha tenido que llevar a cabo una labor de investigación.

"Se basa en 40 años en los que España poseyó el corazón de Norteamérica. Cuenta cómo llegaron los españoles, cómo nos detestaron los criollos franceses y la traumática transición", ha explicado.

Por otro lado, Campos ha comentado en el programa que la suya es una historia que introduce un tema tabú, la infidelidad de las mujeres casadas. Para hablar de este tema, la autora también ha tenido que hacer un ejercicio de indagar en lo que supone esta situación, también a un nivel emocional.

"El hecho de hablar de este tema es verdad que ha creado un poco de revuelo y mucha identificación. Muchas veces esta infidelidad es más psíquica que física", ha comentado.

Luz Gabás y Cristina Campos fueron la ganadora y la finalista de los Premios Planeta 2022, respectivamente, en una gala celebrada el pasado 15 de octubre en en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. A esta edición de los Premios Planeta, la número 71, se presentaron 846 obras originales.

Publicidad

Lectura de nominaciones de los Goya 2023

VÍDEO: Nominados a los Premios Goya 2023

La Academia de Cine anuncia las películas nominadas en la 37 edición de los Premios Goya, unos galardones que se entregarán el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

La actriz Vicky Luengo protagoniza uno de los estrenos de la semana, 'Suro': "Hace mucha falta conciencia y amor. Hay demasiado odio en la manera de relacionarnos"

Vicky Luengo: "Hace mucha falta conciencia y amor, hay demasiado odio en la manera de relacionarnos"

En 2020 la serie 'Antidisturbios' le lanzó a la fama y su carrera está imparable desde entonces. Cine, teatro, series. Y premios. Aunque Vicky Luengo les quita importancia: "son algo casual, no siempre son meritorios". En pleno rodaje de 'La reina roja', serie que adapta de la novela de Juan Gómez Jurado, Vicky Luengo estrena esta semana 'Suro', la potente ópera prima de Mikel Gurrea y por la que el director y la actriz acaban de ser nominados a los Goya.