FRENTE A LA PÚBLICA

FRENTE A LA PÚBLICA

La ministra de Educación quiere cambiar la ley al considerar que se está favoreciendo a la educación concertada

Celaá asegura que modificará el artículo 109 de la Lomce, que fija que la programación de plazas concertadas es "por demanda social", al considerar que esa frase es "un eufemismo" que propicia en algunos casos que la educación concertada esté por delante de la pública.

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá ha defendido el modelo igualitario en las escuelas y, por ello, ha afirmado que abrirá "un diálogo" con los centros que segregan por sexo, es decir, separan a las niñas y los niños.

Lo ha señalado durante su primera comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso, donde ha resaltado que hay algunos centros concertados, "muy pocos", que diferencian a los alumnos por razones de sexo. Según Celaá, ello va en contra de algunos principios generales de la educación como es la enseñanza inclusiva. "Abriré un tiempo de diálogo con estos centros que han optado por este modelo", ha subrayado la ministra, que ha enfatizado: "podremos acordar que el modelo más igualitario aporta más valor" para una educación inclusiva.

Asimismo, Celaá ha afirmado que modificará el artículo 109 de la Lomce, que fija que la programación de plazas concertadas es "por demanda social". La ministra considera que esa frase es "un eufemismo" que propicia en algunos casos que la concertada esté por delante de la pública.

No obstante, Celaá ha defendido que la red centros concertados cubre una función social, con carácter complementario para las necesidades de escolarización. "La inmensa mayoría" de estos centros "cumple con sus obligaciones y fines sociales, fortaleciendo el sistema", ha recalcado.

Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:48 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.