Ley Trans

Miles de personas se manifiestan y piden al PSOE que no retrase la Ley Trans

La presidenta de la Federación Plataforma Trans ha advertido que si el próximo martes hay "un nuevo aplazamiento" llevarán a cabo protestas en todo "el Estado español".

Publicidad

Miles de personas han salido a las calles de Madrid en muestra de apoyo a la Ley Trans, según la Delegación del Gobierno en Madrid. Además, piden al PSOE que no "retrase" su tramitación.

Algunos de los lemas que se han podido ver en los carteles que portaban algunos manifestantes decían: "La identidad no se elige, la transfobia sí" o "sanidad pública, papeles y cupo laboral", donde también se ha podido escuchar consignas como "ley trans libre y sin fronteras para trans ‘maribolleras'".

La marcha ha partido desde la plaza de Pedro Zerolo, en honor al dirigente socialista conocido por su lucha por los derechos del colectivo LGTBI, desde donde se han visto en todo momento multitud de banderas del colectivo transgénero y la enseña arcoíris. Ambas han formado en todo momento el paisaje de la protesta.

Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans, se ha mostrado indignada por el "retraso" que está teniendo la tramitación de la Ley Trans por parte del partido socialista y ha advertido que si el próximo martes hay “un nuevo aplazamiento”, las plataformas organizarán “un día de lucha trans” en todo "el Estado español" y protestas en las sedes del PSOE de todas las provincias.

"Por un lado, el Gobierno dice que se tramite con urgencia, por otro lado el día 6 votaron en contra de la enmienda a la totalidad de PP y Vox pero al final, en la comisión, siguen pidiendo semana tras semana aplazamientos, con lo cual, con sus actitud y sus prácticas, quieren llevar la ley al mismo destino que PP y Vox", declaraba Cambrollé.

Para la presidenta de la federación, la aprobación de la Ley Trans es un “clamor social" que el partido socialista no puede “desoír” si no quiere seguir “desangrándose” por “la parte LGTBI”. Asimismo, se ha hecho un llamamiento a la militancia LGTBI del partido para que "lo abandone" si continúa la oposición a la ley.

"Llevamos ya años, desde que se propuso como proposición de ley. O salimos a la calle o seguirán retrasando la ley al mes siguiente, y al mes siguiente, y al mes siguiente", dice Izan Rodríguez, un manifestante a favor de la norma.

Publicidad