Trenes

Miles de pasajeros afectados por los efectos de la DANA: "Esto es una vergüenza y una locura"

La DANA ha provocado los retrasos y las cancelaciones de numerosos trayectos, afectando a un gran número de pasajeros. El trayecto más perjudicado ha sido el que une la Andalucía con la capital.

Publicidad

La DANA ha ocasionado que, además de las cancelaciones y los retrasos de anoche, miles de pasajeros hayan encontrado grandes inconvenientes a la hora realizar sus trayectos. Se han visto afectados 60 trenes y, por consecuencia, muchas personas han tenido que pasar la noche en las estaciones, durmiendo en los asientos e, incluso, en el suelo.

Las líneas más perjudicadas por las condiciones meteorológicas han sido las encargada de unir la Comunidad Andaluza con Madrid, que han tenido que estar durante varias horas inutilizadas, destacando el caso de un tren que salió de Málaga con destino a la capital y tardó doce horas en llegar a su destino.

A su vez, también han presentado inconvenientes los trayectos del corredor del Mediterráneo y, sobre todo, las inmediaciones de Toledo.

Situación en Sevilla

En la capital andaluza, numerosos pasajeros han visto gravemente afectados sus planes teniendo que esperar horas para poder viajar. Rocío Feu de Mier, reportera de Antena 3 Noticias, se ha dirigido a la estación de Santa Justa para mostrar al gran número de personas que se encuentran paralizadas en la estación, observando las pantallas que repiten de forma continuada las mismas palabras: "Retraso Generalizado: Cancelado y demorado".

"Yo, por ejemplo, no he pegado ojo en toda la noche"

A pesar de que la mayoría de trenes no están en marcha, se espera que la circulación se vaya restableciendo de forma pausada pero continuada.

La DANA, además de dejar vías inundadas, ha generado numerosas historias para todas aquellas personas que se han visto afectadas y que llevan esperando en la estación más de 20 horas. "Yo, por ejemplo, no he pegado ojo en toda la noche. A los críos les hemos juntado los bancos porque ya nos dejaron darles la vuelta y hacer un poco lo que queríamos nosotros", declaró uno de los afectados a Antena 3 Noticas.

Situación en Madrid

Laestación de Atocha acogió la pasada noche a un gran número de pasajeros que sufrían los resultados de la crisis meteorológica. "Esto es una vergüenza y una locura", declaró una de las afectadas.

En Madrid, al igual que en Sevilla o en Valencia, también se han dado imágenes protagonizadas por un gran número de viajeros que se han visto obligados a trasnochar en la estación. "Llevo desde ayer a las 21:00 horas esperando a ver si nos cambian el billete para poder irnos. Es un desastre tremendo", ha declarado esta mañana un viajero.

"Nos montaron en un tren y a la hora y media nos sacaron diciendo que había problemas en la vía"

Sin embargo, algunos tuvieron más 'suerte' y consiguieron montarse ayer en uno de los trenes. "Nos montaron en un tren y a la hora y media nos sacaron diciendo que había problemas en la vía", ha relatado un pasajero que continúa en Atocha.

Los que consiguieron continuar su viaje, han tenido que enfrentar un trayecto sumamente largo. Ejemplo de esto sería Juan Pedro, que llegó con un retraso de cinco horas. "Andaba un poquito y se paraba. La gente estaba desesperada", explicó.

Inundaciones en el metro de Madrid

El metro de Madrid también ha sufrido los efectos de DANA. En especial, destaca el caso de la Línea 5, que se ha hecho viral por que se inundarse el vagón en pleno trayecto. Lorena (@notlorenna), ha sido testigo de este suceso y lo ha recogido en un vídeo que, rápidamente, se volvería viral.

"Empezó a caer por los techos y por las puertas y empezó a inundarse el suelo"

En unas declaraciones que ha dado la joven al ABC, ha mencionado que "Comenzó a caer agua por las ventanas del metro. Al principio era poca, pero luego empezó a caer por los techos y por las puertasy empezó a inundarse el suelo".

A pesar de la excepcionalidad de la situación, "Todo el mundo estaba tranquilo. Es una parada que suele inundarse con bastante facilidad, no es la primera vez que me pasa", ha comentado Lorena.

Publicidad