Retrasos en los trenes

Momentos de gran tensión: usuarios golpean trenes en Atocha tras los retrasos por una avería

Los videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas golpeando los trenes por los retrasos provocados a causa de una avería.

Tren de cercanías en la estación de Atocha

Tren de cercanías en la estación de AtochaEFE

Publicidad

Una avería en la estación de Atocha ha provocado retenciones desde la mañana de este miércoles en ocho líneas de Cercanías Madrid. Los embolsamientos y demoras han afectado a las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 desde las 09:00 horas. Debido a esto, muchos no han reaccionado de la mejor manera. En las imágenes que que se han difundido a través de redes sociales es posible ver a varias personas enloquecidas gritando y golpeando los trenes.

La incidencia ha provocado durante más de media hora que los trenes con origen Aranjuez y Atocha de la C-3 iniciaran y terminaran sus recorridos en Villaverde Bajo, teniendo que hacer trasbordo hacia la C-4. Ha sido alrededor de las 13:00 horas cuando los trenes con destino Sol-Nuevos Ministerios y Parla de las C-4a, C-4b y C-4 han comenzado a recuperar sus frecuencias de paso establecidas de manera progresiva.

Ante las reacciones de los usuarios que se encontraban en las inmediaciones, el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha condenado los "intentos de agresión" al personal de la estación de Atocha.

En un vídeo que se ha difundido en las redes sociales, y que se ha retirado posteriormente, se han visto los momentos de tensión que se han vivido en los andenes de la estación. Se puede ver a viajeros increpando al personal de la estación por los retrasos e incluso una mujer golpeando un tren parado en la vía.

"Comprendemos que el caos organizativo entre Adif y Renfe produzca insatisfacción en los usuarios de ferrocarril. Exigimos a ambas empresas públicas que tomen las medidas oportunas para garantizar el buen servicio y que no se repitan acciones lesivas hacia sus trabajadores", han añadido en sus redes sociales desde Semaf.

También han advertido de que tomarán las acciones que lleven a la protección de los maquinistas y a que los "desencuentros" entre Renfe y Adif "no se sigan sucediendo en los diferentes ámbitos de la operación".

Publicidad