Publicidad

Celebran la llegada del 2012 lejos de casa

Miles de españoles se toman las uvas por todo el mundo

Por todo el mundo encontramos ciudadanos españoles. Nos hemos puesto en contacto con ellos a través de Internet para que nos enseñen cómo han vivido la Nochevieja lejos de casa. En casi todos los casos, la fiesta ganó a la nostalgia.

Rocio y Cristina viven en Sidney desde hace diez meses y es la primera Nochevieja que pasaban fuera de España. Allí es verano, por lo que antes de iniciar la celebración nos mandaron sus fotos pasando el último día del año en la playa.

Pablo y Amelia viven en Chicago desde hace cinco años y han dado la bienvenida a 2012 rodeados de amigos. Siempre se reúnen en casa de uno de ellos, Dave, que tiene un bar en el sotano de su casa. Pero este año es más especial que ninguno, porque es la primera vez que reciben el Nuevo Año con un miembro más en la familia. Se llama Fernando, tiene tres meses, y todavía no conoce España. El deseo de los Arias para el 2012 es volver a casa y presentárselo al resto de la familia.

En Lisboa un grupo de zamoranos recibía este nuevo año en la tradicional Plaza del Comercio. Allí lo tradicional son los fuegos artificiales, pero Julio no ha olvidado las costumbres españolas. Como ellos, miles de españoles han despedido el año lejos de su país, pero como si estuvieran en casa.

Publicidad