148.010500

Publicidad

DESALOJADOS INCENDIO

Miles de desalojados por el incendio de Almonaster la Real, Huelva, vuelven a casa:" A ver que nos encontramos"

El incendio de Almonaster la Real, en la sierra de Huelva, ya está estabilizado. Se prevé que los miles de vecinos desalojados puedan empezar a regresar a sus casas.

El Infoca ha dado ya por estabilizado el incendio de Almonaster la Real, en la sierra de Huelva, que de momento ha arrasado 12.000 hectáreas.

Estabilizado no significa que esté controlado ni mucho menos extinguido, cualquier cambio de viento puede avivar algún foco.

Desalojados a toda prisa y con lo puesto

Después de cuatro días de fuego, los más de 3000 vecinos que tuvieron que ser desalojados por precaución y alojados en polideportivos y albergues, podrán ir regresando a sus viviendas. Se marcharon con lo puesto, algunos han dormido en sus coches.

Antes de volver siguen muy preocupados: "A saber como está la casa, a ver que nos encontramos", se lamenta una de las vecinas desalojadas.

Hoy también se irán reabriendo algunas de las carreteras cortadas por el incendio.

Se investiga qué o quién provocó el incendio, uno de los más devastadores de este verano en España y que gracias a la labor incesante de bomberos hidroaviones ha conseguido estabilizarse.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha indicado que esta semana se llevará a cabo una reunión en Huelva con la Junta de Andalucía para valorar las pérdidas materiales que ha conllevado este incendio declarado en Almonaster la Real (Huelva) y ha subrayado que cuando estén los datos se verán las líneas de ayuda que pondrán en marcha las administracion.

Publicidad