Manifestación Sociedad Civil Catalana

Publicidad

PARTICIPAN POLÍTICOS CONTRARIOS A LA INDEPENDENCIA

Miles de ciudadanos se manifiestan en Barcelona bajo lema 'Ahora más que nunca, seny'

Con la presencia de exprimer ministro socialista francés Manuel Valls, 7.000 personas han participado este mediodía en la manifestación que Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado en Barcelona para denunciar la situación de bloqueo de la política catalana, que sigue sin Govern tres meses después de las elecciones autonómicas.

Al menos 7.000 ciudadanos, según la Guardia Urbana, se han manifestado este domingo en Barcelona convocados por Societat Civil Catalana bajo el lema 'Ahora más que nunca, seny', desde la plaza Colón, la avenida Marquès d'Argentera hasta la estación de França, donde están programados varios parlamentos.

Con la presencia de exprimer ministro socialista francés Manuel Valls, la manifestación ha arrancado pasadas las doce del mediodía con el apoyo de varios líderes de partidos constitucionalistas, entre los que figuran la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el presidente de Cs Albert Rivera y Juan Carlos Girauta; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín.

También han secundado la marcha la actriz Rosa María Sardà; el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo; el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo; además de varios miembros de Societat Civil Catalana y dirigentes de partidos que han apoyado la convocatoria.

Es la tercera vez que la entidad constitucionalista llama a los catalanes a llenar las calles para evidenciar que "el pueblo catalán no es solo el de los independentistas" y reivindicar unos dirigentes políticos que piensen en el bien de todos los ciudadanos. Las dos anteriores movilizaciones fueron masivas y tuvieron lugar también en la capital catalana en octubre, mes en el que se celebró el referéndum y se proclamó, sin efecto, la independencia en el Parlament.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.